El gobierno japonés conferirá al ex primer ministro Shinzo Abe, el Collar de la Suprema Orden del Crisantemo, en condición póstuma.
Se trata de la máxima condecoración honorífica del país asiático que reconoce los aportes profesionales de Shinzo Abe, indicó el secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno en conferencia de prensa reseñada por Prensa Latina.
Abe se convertirá en el cuarto exmandatario japonés en recibir el importante galardón después de la Segunda Guerra Mundial, destacó.
El pasado 8 de julio, el ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado, a los 67 años, al ser impactado por un disparo mientras pronunciaba un discurso en apoyo a los candidatos de su Partido Liberal Democrático, cerca de la estación de Yamato Saidaiji, a propósito de los comicios de este domingo.
Shinzo Abe y la flexibilización monetaria
Durante su último mandato (2012-2020) promovió el paquete de medidas «Abenomics» dirigido a la economía, el cual impulsó la flexibilización monetaria por parte del Banco de Japón, un amplio estímulo fiscal y reformas estructurales.
Asimismo, Abe propició una gran apertura de Japón al mundo, fue defensor del multilateralismo y del diálogo como principal solución a los conflictos.
Lee también: Construyen mil 800 metros lineales de vía férrea en metro de Caracas