Aproximadamente 400 personas quedaron varados ante intensa nevada, se reporta que turistas, camioneros y otros viajeros, continúan atrapados con temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero por un temporal de nieve en la frontera argentino-chilena.
El delegado presidencial chileno de la provincia de Los Andes, Cristian Aravena, explicó que los rescatados «se encuentran en buenas condiciones de salud y alimentados», refirió Telesur.
Se pudo conocer que en el refugio fronterizo Los Libertadores, en la rivera chilena, hay «aproximadamente 200 personas, entre ellas pasajeros de buses. Hay otras 20 personas, pasajeros de sus vehículos particulares», dijo el funcionario policial Héctor Castro a medios chilenos.
Intensa búsqueda
En Argentina, las fuerzas policiales y militares rescataron alrededor de 120 personas, pero aún restan 200 a unos 3.000 metros de altitud de la precordillera de los Andes.
En ese sentido, el funcionario de la comuna argentina de Las Heras, Héctor Tello, declaró que «hay temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero y hubo más de un metro de nieve acumulada en las rutas».
Lee también: Tiroteos de fin de semana deja al menos 6 muertos en Estados Unidos