La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que quedó instalado el Movimiento Nacional Antibloqueo, encargado de dar a conocer el impacto de las sanciones unilaterales impuestos por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.
Desde el Poliedro de Caracas – donde se llevó a cabo la instalación del Congreso Venezuela Nueva Época -, la vicepresidenta de la República señaló que este movimiento, debe activarse a escala nacional e internacional.
«Una de las tareas más importantes de este congreso es activar el movimiento antibloqueo a nivel nacional e internacional, seguir dando la batalla por por nuestros recursos y patrimonio», expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Durante la instalación del Congreso, Rodríguez recordó que Venezuela ha sido víctima de más de 700 médicas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos, Canadá, países de la Unión Europea (UE), Reino Unido y Panamá, sin embargo, no han logrado nada y mucho menos doblegar al pueblo venezolano.
Con respecto a esto, recalcó que, en los próximos días, se debatirá en Londres el juicio sobre el oro venezolano secuestrado por el Banco de Inglaterra.
Venezuela será representado por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Instalado debate en Londres
«En los próximos días se debatirá en Londres el juicio sobre el oro de los venezolanos y no podemos permitir que decidan por nosotros y nuestros recursos», sentenció.
El juicio se llevaría cabo en julio del año pasado, no obstante, fueron canceladas las sesiones por la situación de la pandemia.
Lee también: Proponen que opositores inhabilitados participen en primarias