El candidato a la presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se reunirá con empresarios para debatir propuestas económicas para el país.
Tal encuentro será realizado por invitación del titular de la Fiesp, Federación de Industrias del Estado de São Paulo, Josué Gomes, para que Lula y Alckmin presenten a la dirección de la entidad sus propuestas para el país.
De acuerdo con aliados del exdirigente obrero, la conversación con el empresariado era un antiguo deseo del exgobernante, refiere Prensa Latina.
Medios periodísticos aseguran que la cita de este martes marca asimismo un cambio de postura en el mando de la federación, pues Gomes asumió en julio de 2021, después de 17 años de la gestión de Paulo Skaf.
El empresario es hijo del exvicepresidente José Alencar, quien estuvo al lado de Lula en sus dos mandatos (entre 2003 y 2010).
Una de las principales marcas de la gestión de Skaf en la Fiesp fue la campaña «No voy a pagar el pato», que culminó en la adhesión de la liga a la cruzada para perpetrar el golpe parlamentario judicial contra la expresidenta Dilma Rousseff en 2016.
También Skaf declaró públicamente su apoyo al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.
A partir de este mes, el foco, según articuladores de la precampaña del PT, está dirigido al diálogo con federaciones de la industria, el comercio y agronegocio.
La próxima semana, Lula tiene programado reunirse con dirigentes de la Confederación Nacional del Comercio, durante su viaje a Brasilia.
Un grupo de más de mil economistas nacionales firmó el 13 de junio un manifiesto en apoyo de la candidatura de Lula a la presidencia, en el próximo sufragio.
Lea también: México: Alcalde se casó con un caimán en un ritual indígena