El alcalde del municipio Aguasay, Eduardo Maurera, acompañado por los directores de su gabinete celebró con júbilo el 28 aniversario de la declaración de esa jurisdicción como municipio independiente, actividad que dio paso a la conformación de un órgano jurisdiccional para la defensa integral de los aguasayeros.
En el evento el burgomaestre hijo de la cultura aguasayera, destacó con orgullo que el 25 de Junio de 1994, se marcó un nuevo rumbo para la historia de ese municipio, al declararse la autonomía que lo separó del municipio Maturin, pues históricamente hasta ese año Aguasay fue una parroquia de la capital del estado Monagas.
«Han transcurrido 28 años de autonomía traducidos en trabajo mancomunado, esfuerzo compartido y en un deseo de progreso, donde todos estamos llamados a trabajar por el municipio que queremos», dijo.
Reiteró la importancia de esa fecha pues a partir del año 1994, los aguasayeros tuvieron la oportunidad de elegir a sus autoridades municipales y marcar con ellas el rumbo hacia el desarrollo y progreso, para impulsar la economía de Aguasay.
Defensa para todos
A propósito de la conformación del órgano direccional para la defensa integral del municipio aguasay, el alcalde Maurera manifestó que uno de los objetivos principales es la recuperación de los planteles educativos en todos sus niveles, con un proceso de evaluación, ejecución y seguimiento.
La comisión especial está encabezada por el alcalde, miembros de su gobierno municipal y voceros de instituciones nacionales entre ellos: José Malave (enlace con los ministerios), Vanessa Sánchez ( educación), Gregorio Reyes (Apdj), Petra Tamoy (comunas), Freddy Yaguara (concejos comunales), Nalcys Orozco (Responsable operativo de las comunas) y Jorge Ubac, ingeniero de infraestructura de la alcaldía.
Lea también: Venezuela busca alianzas en la Precumbre Mundial de Educación en París