El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó del desarrollo de una onda tropical en el oriente que pudiera convertirse en depresión tropical y originar fuertes oleajes en las costas.
«Tenemos fuertes lluvias en Oriente por el paso de una onda tropical, y en océano atlántico se está desarrollando una onda que tiene 90 % de probabilidad de convertirse en tormenta luego de depresión», manifestó desde la sede del Instituto Nacional de Meteorología.
Hizo un llamado a la población a estar atentos a las informaciones oficiales, «con el sistema de riego activado para las previsiones con Protección Civil y Bomberos para atneder cualquier emergencia».
El presidente del Inameh, José Ramón Pereira, también aseguró que monitorean la evolución del fenómeno climático que pudiera tocar el este de Margarita martes, o miércoles.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos vigila tres sistemas en la cuenca atlántica, uno de los cuales, situado en el Atlántico tropical central, puede convertirse en un ciclón en los próximos días y afectar a las islas de Barlovento y partes de Venezuela.
Lea también: PEB incautó más de 70 panelas de droga en Sucre