El ingeniero y dirigente político Arnoldo Benítez, quien dirige la subcomisión de jubilados y pensionados de la Asamblea Nacional del 2015, asegura que los pensionados fueron “desmejorados” al momento de ser calificados como personal inactivo.
Benítez apunta que la pensión, equivalente a poco más de 25 dólares, “es un maltrato” contra la vejez venezolana, a pesar de que supone un incremento “extravagante” en comparación con la suma previa, de apenas 2 dólares.
“Pero, ¿qué se hace con eso? Se compran 4 productos de la canasta alimentaria para una semana y nada más. Se requieren más de 10 dólares diarios o mínimo 300 dólares mensuales”, criticó.
Dirigente político: «Al gobierno no les importa los pensionados»
El dirigente político Arnoldo Benítez, reprochó que aunque han protestado y exigido ante las instituciones de gobierno, no han sido escuchados. Resuelve resintiendo que a ellos, los del gobierno, “no les importa” porque “estamos ante un paredón de muerte lenta, que no le importa la muerte de ninguno de nosotros”.
“No se puede conmemorar nada. A lo mejor el gobierno monta un tarantín en una plaza e invita a viejitos a bailar para decir que todo está normal y están disfrutando, pero es falso, somos más de 4 millones de adultos mayores los que estamos viviendo las inclemencias de este régimen genocida, y no hay esperanza hasta tanto no haya un cambio real de la política”, finalizó el dirigente político.
Lea También: IVSS depositó el pago de pensiones correspondiente al mes de marzo