Caracas.- La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) restituyó el servicio en los sectores de la Comuna Altos de Lídice en Caracas.
Al respecto, el MG. Jesús Aldana, presidente de Cantv, destacó que después de ocho días de ardua labor en las jornadas del Buen Gobierno, la estatal, en un abordaje integral en el territorio de la Comuna.
Logró restituir los servicios de telecomunicaciones para los suscriptores y usuarios que hacen vida en este populoso sector de Caracas.
Las autoridades de la empresa supervisaron diariamente el despliegue, en recorridos puntos a punto, con el acompañamiento de los voceros de cada uno de los ocho consejos comunales que conforman la Comuna.
Detalló la Cantv, en nota de prensa, que unas 12 cuadrillas técnicas, integradas por 58 trabajadores y trabajadoras, participaron en las labores de reconexión, nuevas instalaciones, atención de requerimientos y capacitación a la comunidad en materia de telecomunicaciones.
Tres mil 385 usuarios recibieron respuestas y orientaciones en cambios de plan, facturación y nuevos servicios. Además, se entregaron módem a suscriptores que presentaron averías en sus equipos.
Adicionalmente, se restableció los servicios a hogares y centros educativos. Se instaló el servicio de telefonía fija al Infocentro que atiende a la Comuna. Este espació contará con ochos puntos Wi-Fi para el beneficio de la comunidad.
Cantv Comunal
En el desarrollo de las labores, la Cantv realizó de un ciclo de talleres con el fin de formar a los voceros y representantes del Poder Popular en materia de telecomunicaciones.
Fueron capacitados 46 vecinos, quienes serán certificados en; Generalidades de las Telecomunicaciones, Reparación de Averías Internas y el Uso de Aplicativos en Canales No Presenciales.
«Estamos iniciando ese proceso de transformación, de convertir la Empresa en una Cantv Comunal. Y de este ejemplo, vamos a tomarlo como modelo para aplicarlo inicialmente en toda la parroquia La Pastora», indicó Aldana.
Lea también: Mérida es declarada en alerta tras fuertes lluvias que afectaron a 100 familias