La compañía Metro de Caracas, informó este jueves que debido a los trabajos de recuperación que han denominado como de «alto impacto» en las vías férreas de la Línea 1 del transporte subterráneo, un tramo del sistema estará restringido entre las estaciones Caño Amarillo y Capitolio.
La empresa detalló para toda la colectividad caraqueña y mirandina que utiliza diariamente este importante sistema de movilización pública, que activarán lo que plantean como una: Vía Única Temporal (VUT) entre las estaciones de Agua Salud y La Hoyada.
«ATENCIÓN… Desde el 10 de junio al 1° de julio, el sistema subterráneo efectuará trabajos de alto impacto en la vía férrea de Línea 1 entre las estaciones Caño Amarillo y Capitolio con sentido hacia Palo Verde, por lo que se activará una Vía Única Temporal (VUT) entre Agua Salud y La Hoyada».
Metro de Caracas activará rutas alternas de Metrobús
El Metro de Caracas detalló que tras estos trabajos de mantenimiento, activaron rutas alternativas del sistema Metrobús ante la contingencia generada.
Serán dos rutas de servicio superficial: la ruta 1 comprende desde la estación Plaza Sucre hasta la estación Zona Rental. Y la ruta 2 cubrirá el traslado desde la estación Agua Salud hasta La Hoyada.
Los traslados alternos se realizan «con el objetivo de ofrecer opciones de movilidad segura a la ciudadanía durante la ejecución de los trabajos en la vía férrea», reza parte del comunicado que acompaña el menaje de información o advertencia.
Lea También: Metro de Caracas activa vías únicas temporales por mantenimiento en la Línea 2