El cepillo de cejas es uno de los instrumentos más prácticos para el cuidado y mantenimiento de esta área. Cabe destacar, que maquillar esta zona, es una de las funciones de este elemento con pelo de nylon firme y denso.
¿Qué es el cepillo de cejas?
Este es un término que se usa para describir distintos tipos de cepillos y peines relacionados al mantenimiento de las cejas. Aunque pocas personas dominan esta herramienta, se debe incluir en el porta cosmético porque se puede usar para peinar y así poder corregir los detalles e imperfecciones de las cejas.
Para escoger el mejor debes tener en cuenta que existen tres herramientas básicas: el rímel, el cepillo de máscara y la brocha angular para cejas. Cada una tiene una forma distinta y sirve a un propósito diferente.
- El rímel es esencialmente un aplicador de máscara de pestañas. Este cepillo de cerdas en espiral se usa para dar forma a las cejas y difuminar su relleno.
- Mientras que el peine de máscara es una herramienta de doble lado. El peine de plástico se usa para repasar las pestañas; y el cepillo de cerdas gruesas se usa para atenuar y dar forma a las cejas.
- La brocha angular, también conocida como brocha inclinada, se usa para aplicar relleno de cejas. También puede usar la brocha inclinada para aplicar delineador de ojos en los párpados, por ejemplo.
¿Cómo usarlo?
1. Toma la escobilla y peina la ceja hacia arriba. Debes deslizar desde el interior, procurando seguir una misma dirección.
2. Usa el cepillo para formar el arco de tu ceja, pero no demasiado alto para que no sobresalga ningún pelito.
3. Coloca el cepillo de manera vertical para peinar la selección restante de la ceja, para elegir el arco deseado, pero evitando cepillarlas demasiado alto.
4. Limpia o lava el cepillo con periodicidad.
Sin embargo, no solo hay que maquillar las cejas para que se vean hermosas en nuestro rostro, sino que también para evitar daños en la piel a causa de un cepillo sucio y en mal estado debes aplicar un poco de jabón sobre la palma de tu mano y con los dedos, realiza un suave masaje sobre el cepillo para retirar los excesos.
Lea También: Armonización Orofacial: Tendencia estética del futuro que contrarresta el envejecimiento