El líder de la oposición venezolana, Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, manifestó desde el estado Yaracuy que «comprarle el petróleo a Maduro es financiar la tortura», entre otras cosas.
Juan Guaido hizo el señalamiento en San Felipe, Estado Yaracuy, durante su caminata casa por casa luchando «por un mejor país». Donde aseguró que «eso no es hacer negocio con Venezuela porque el reto que tenemos es estado de derecho, seguridad jurídica, inversión privada y entonces llevar al país nuevamente a una potencia energética, sólo es posible en democracia».
“No hay ningún tipo de contradicción de que por ejemplo, Chevron, que se le acaba de renovar la licencia operativa que tiene del 2019, operen sus activos en Venezuela siempre que eso no financie a un aparato represivo y dictatorial”, afirmó.
Juan Guaidó: «Para rescatar la industria petrolera se necesita rescatar el estado de derecho»
Otro de los puntos claves que mencionó, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, es que para «rescatar la industria petrolera se necesita rescatar el estado de derecho, no en forma de levantar la industria sin seguridad jurídica».
«Ninguna empresa va a invertir miles de millones que se necesitan para levantar la producción petrolera mientras no tengan la seguridad de poder», sentencia Guaidó.
«Lo que le puedo decir a los venezolanos es que las sanciones continúan y van a continuar hasta avances significativos en el proceso de acuerdo a través de México o la recuperación de la democracia. Esa es la presión internacional que nos ha acompañado hasta este momento», puntualizó Juan Guiadó.
Lea También: Guaidó sobre sanciones: «Las sanciones continuarán hasta que se logre la democracia»