• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
viernes, febrero 13, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Nadal gana en cinco sets y enfrenta a Djokovic en cuartos

alvaroidrogog Por: alvaroidrogog
29/05/2022
en Deportes
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
image 96
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El español Rafael Nadal se vio obligado a jugar cinco sets contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 para clasificarse a los cuartos de final de Roland Garros, donde le espera el serbio Novak Djokovic.

Es la tercera vez en 112 partidos sobre la tierra batida de París que el español completa el máximo de parciales y en las tres ocasiones ha salido victorioso.

Esta vez lo hizo tras un maratón de 4 horas y 21 minutos donde mostró un nivel de juego inferior a los últimos días frente al nueve del ránking, que cuenta entre su equipo de asesores con Toni Nadal, que entrenó a Rafa hasta 2017.

En busca de su decimocuarta corona en París, Nadal avanzó con más problemas que en los pasados duelos contra un Auger-Aliassime que le obligó a elevar el nivel y que, por vez primera, le colocó ante el precipicio de la derrota, que habría sido la cuarta en la capital francesa.

No completó un buen partido el español, sometido en muchas fases del duelo al dominio del noveno tenista del panorama actual, un jugador de 21 años, en clara progresión.

La temperatura bajó varios grados y una brisa procedente del Sena refrescó aún más el ambiente en el que Nadal no encontró la trayectoria ascendente que venía trazando desde su aterrizaje en París.

Todo ello ante la atenta mirada del tío Toni, que asesora a Auger-Aliassime desde abril de 2021, que se sentó en la tribuna presidencial, terreno neutral respetando la cláusula de su contrato que le eximía de asesorar al canadiense en caso de que se cruzara con su sobrino.

Incómodo, falto de tensión, Nadal cedió fácil el primer set en el que penaba para anotarse su servicio. Solo lo hizo en dos ocasiones.

Reaccionó en el segundo para contrarrestar el desafío del rival, un juego de ángulos que redondeó mejorando su servicio.

Táctica que se prolongó en el tercer set, más completo, que hacía augurar que el mejor Nadal había recuperado la mano a medida que el rival iba perdiendo la iniciativa.

Pero el canadiense volvió a tirar de trigonometría en el cuarto, apoyado en un impresionante saque que no le falló en todo el encuentro, que asfixió al español, impotente para que sus golpes hicieran daño al rival.

Así forzó una quinta manga, algo al alcance de muy pocos, solo otros dos rivales, el estadounidense John Isner en la primera ronda de 2011 y Djokovic en la épica semifinal de dos años después.

Infalible en París en partidos a cinco sets, el español ha jugado 38 en toda su carrera, en la que ha ganado 25 y de ellos 34 en Grand Slam, con 22 triunfos.

Una vez más apareció el instinto ganador del campeón, sereno en el inicio del quinto parcial, esperando la mínima grieta en el servicio del canadiense para lanzarse a por el triunfo.

Sucedió en el octavo juego, cuando pudo arrebatar el servicio adverso. Olió sangre y sabía que no podía dejar escapar la oportunidad. Y no lo hizo. Cerró el duelo y puso rumbo a su cita con Djokovic, que previamente había derrotado de forma plácida al argentino Diego Schwartzman, 6-1, 6-3 y 6-3 en 2 horas y cuarto.

Será el duelo 59 de la confrontación más repetida de la historia del tenis, la décima que tendrá como escenario Roland Garros, donde el serbio solo ha ganado dos, entre ellas la última, la semifinal del año pasado donde se impuso en cuatro mangas.

París contará con el duelo estelar que tanto esperaba desde que el sorteo cruzó sus caminos en cuartos.

El serbio, que busca su tercera corona en París y su 21 Grand Slam, para empatar con Nadal, llega con menos horas en la pista, sin haber cedido un set y con su juego sobre tierra batida a punto tras su victoria en el pasado torneo de Roma.

Nadal gana en cinco sets y enfrenta a Djokovic en cuartos

Lea también: Vinicius consagra una Champions “mágica” para el Real Madrid

Vía: Alvaro Idrogo
Etiquetas: 29maycinco setsDjokovicRafael Nadal
Publicación anterior

Sube a 84 el número de muertos por las lluvias en el noreste de Brasil

Publicación siguiente

FANB destruye a los Tancol insumos químicos

alvaroidrogog

alvaroidrogog

Noticias Relacionadas

IMG 20260131 113747
Deportes

Academia de Fútbol Centro Español celebra 27 años

03/02/2026
IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
IMG 20260123 WA0088
Destacados

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

23/01/2026
IMG 20260117 WA0230
Destacado

Asociación de Futbol del estado Monagas presenta su Plan Operativo Anual 2026

18/01/2026
IMG 20260111 WA0190
Destacado

​Selección de Glorias Deportivas de Monagas se prepara rumbo al Nacional 2026

12/01/2026
IMG 20251219 WA0021
Deportes

Alcaldía de Cabimas y Poder Popular rescatan tradición de encendido de arbolito en la Av. Andrés Bello

19/12/2025
Cargar más
Publicación siguiente
fanb destruye a los tancol insumos quimicos para procesamiento de drogas en zona fronteriza 101992

FANB destruye a los Tancol insumos químicos

El alcalde José Manuel Suárez realizó entrega de sillas de ruedas, medicinas y canasta de bebés

Con éxito se realizó jornada médico asistencial en La Guaira

BCV reflejó los precios de las monedas internacionales

Precio del Dólar en Venezuela: lunes 30 de mayo de 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260127 WA0027
Nacionales

ICLAM certifica 12 playas aptas del Lago de Maracaibo para la temporada de Carnavales 2026

Por: Ingrid Fernández Márquez
13/02/2026
0

Por instrucciones de la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, y del Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, el...

IMG 20260212 WA0128

En Cabimas 120 adolescentes participaron en carrera 3K para commemorar Día Nacional de la Juventud

13/02/2026
IMG 20260212 WA0043


Gobernación del Zulia trabaja en asfaltado y demarcación de la Av. Fuerzas Armadas

13/02/2026
IMG 20260213 WA0008 1

Arranca operativo Carnavales Felices 2026 en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo

13/02/2026
IMG 20260131 WA0059

Parque Ana María Campos escenario de la «Ruta de Carnavales en Paz» en Maracaibo

12/02/2026
IMG 20260212 114929 1

120 camiones recolectan desechos en Maracaibo con frecuencia diaria

12/02/2026
IMG 20260210 WA0272

Gobierno Bolivariano inicia proyectos de aguas servidas y potable para beneficiar a 428 familias

10/02/2026
IMG 20260210 WA0266

Culminó rehabilitación integral del corredor Luis Hómez y calles de Villa Baralt

10/02/2026
IMG 20260210 WA02151

Inician censo de familiares y propietarios de bóvedas en el cementerio El Cuadrado

10/02/2026
IMG 20260210 WA0211

¡Tu voz es ley!
Dirección Municipal de Seguridad ofrece línea de atención de denuncias

10/02/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.