Así lo manifestó la alcaldesa valerana, Angie Quintana, durante una rueda de prensa celebrada este martes 24 de mayo en las instalaciones de su despacho, en la que se ofrecieron detalles sobre este ambicioso proyecto.
En la cual estuvo acompañada del director general de la alcaldía, Juan Toro; del coordinador de Infraestructura y Mantenimiento, Ángel Suárez, del técnico de la empresa Semáforos de Venezuela (Semavenca), Wiliam Rodríguez, y el coordinador de Transporte, Augusto Leáñez, entre otros.
Detalló que para este proyecto que comprende el cambio de semáforos de 36 intercepciones, fueron aprobados más de 377.000 bolívares través del Consejo Federal de Gobierno.
Para ejecutar la primera etapa en la que se intervendrán 11 intercepciones de la referida arteria vial.
Agregó que también se prevé la instalación de cámaras en estos semáforos para detectar infractores que no respeten la luz roja como indicativo de que deben parar o cualquier otra falta a la normativa vial, a fin de aplicar las respectivas sanciones.
La alcaldesa destacó que, además de modernizar a la ciudad, con la instalación de estos nuevos semáforos se busca mejorar el tránsito vehicular, en función de ir logrando el ordenamiento de la ciudad.
Moderna Iniciativa
se suma la puesta en funcionamiento del decreto de corredor vial en la avenida Bolívar, desde la plaza de Las Banderas hasta el sector Obelisco, frente a las torres El Murachí, y el tramo de las avenidas 8, 9 y 10, desde la calle 5 hasta la 14, en horario de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Quintana refirió que la red de semáforos con que cuenta actualmente la ciudad ya ha cumplido su vida útil, por lo tanto se requería de este proyecto que ahora la alcaldía ha logrado impulsar a través del apoyo del Gobierno nacional y estadal.
«Este proyecto es gracias a los aportes y al trabajo articulado que venimos haciendo con nuestro presidente Nicolás Maduro, así como con el compatriota gobernador Gerardo Márquez para seguir avanzando y consolidando la Valera hermosa como hermosa es su gente», expresó.
Quintana resaltó que este sistema será el punto de arranque para modernizar a Valera y ofrecerle a sus pobladores una ciudad en franco crecimiento y desarrollo.
A la par de la instalación de este sistema de semáforos, así como de la puesta en funcionamiento del corredor vial, se tienen planificadas otras acciones para el ordenamiento de la ciudad.
Entre éstas la emisión de un decreto para que los comerciantes mantengan los alrededores de los espacios donde funcionan completamente limpios y en óptimas condiciones, así como la modernización de las paradas.
Todas estas actuaciones irán acompañadas de campañas informativas y de concienciación para impulsar la cultura ciudadana y lograr que la gente cumpla con las normativas viales por el bienestar colectivo.
Por su parte, el técnico de Semavenca explicó que con este nuevo sistema de alta tecnología compuesto por controladores capaces de sincronizarse de manera satelital.
Así como de manera remota a través de una aplicación móvil institucional, se estará garantizando una movilidad vehicular muchísimo más óptima y segura.
Destacó que la empresa cuenta con años de experiencia a escala nacional en la instalación de este tipo de tecnología hecha por venezolanos.
lo que garantiza a la alcaldía la atención en tiempo record de cualquier avería que pudiera presentar este sistema de semáforos.
Lea también: Conmemoración de los 141 años del Himno Nacional de Venezuela