España ha vuelto esta noche al pódium de Eurovisión con el tema «Slomo» de Chanel, que quedó en tercer lugar en Turín (norte), poniendo así fin a una persistente querencia por los últimos puestos y añadiendo una noche de gloria a una larga historia repleta de momentos de disgusto y alegría.
La cantante ha conseguido un tercer puesto en el certamen, por lo que las redes sociales se han volcado mostrándole su apoyo.
Chanel ha logrado entrar en el selecto grupo de las tres mejores propuestas musicales de este 66ª Eurovisión de la ciudad italiana de Turín, algo que no ocurría desde que Anabel Conde quedara la segunda en 1995 con «Vuelve conmigo».
El regreso de España a la cima eurovisiva marca un hito en la historia de su participación en el certamen, desde su fundación en 1956.
Políticos y personalidades en apoyo a Chanel
Ya antes de actuar, algunos políticos y artistas habían apoyado públicamente a la cantante. Chanel fue elegida en el Benidorm Fest para representar a España y ha conseguido convertirse en una de las favoritas para ganar el certamen. De hecho, algunas encuestas la sitúan dentro de los cinco primeros puestos, lo cual sería la mejor posición de España de los últimos decenios.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha deseado suerte a la artista y ha destacado su talento y fuerza, mientras que la ministra de Igualdad, Irene Montero, le ha deseado, también, toda la fuerza. Rigoberta Bandini, la que fue una de sus contrincantes en el Benidorm Fest, también le ha mostrado su apoyo en el festival.
Lee también: Racista mató a 10 personas afrodescendientes en Nueva York