El acto de graduación masivo es vitrina que respalda la necesidad de formación técnica y productiva. En función de ello, se levanta la propuesta de incorporar la enseñanza de actividades productivas al Sistema Nacional de Educación.
Con la participación de los ministros de Educación y del Trabajo, Yelitze Santaella y José Ramón Rivero, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) entregó más de 1.000 certificados ala clase trabajadora de todo el país, luego de llevar a cabo un proceso de caracterización y comprobación de conocimientos en entidades de trabajo públicas y privadas.
La entrega de certificados formó parte del acto de graduación conjunta con las misiones educativas y universidades, como parte de los alcances del Sistema Nacional de Formación y Autoformación de la Clase Obrera, espacio donde el Inces cumple un importante papel: la acreditación y certificación de los graduandos en diferentes ocupaciones productivas.
Al respecto, el presidente de la casa formativa, Wuikelman Ángel, indicó:
Desde el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores, en Caracas, albañiles, monta carguista, plomeros, almacenistas, mecánicos, panaderos, pasteleros electricistas, mecánicos, andamieros, constructores de huerto y recreadores de todo el país tienen hoy un certificado de reconocimiento internacional, como recordó la ministra Santaella durante su intervención en el acto.
Las misiones Ribas, Robinson y Sucre también entregaron títulos según sus funciones, mientras que la Universidad Simón Rodríguez reconoció estudios de tercer y cuarto nivel.
Lea también:
Operación Relámpago del Catatumbo avanza con desmantelamiento de nuevo campamento Tancol