Familiares del exejecutivo de Petroleum Corporation (CITGO), José Pereira, denunciaron que está recibiendo un aumento de la dosis de analgésicos para calmar el dolor. «Su salud está en juego con cada día que pasan en El Helicoide», advirtieron.
Los familiares detallaron que José Pereira se encuentra «recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), en El Helicoide, ubicado en Caracas, desde hace cuatro años y medio».
«Fue llevado a un médico por el SEBIN para recibir tratamiento y después de una radiografía le diagnosticaron artrosis degenerativa en la espalda que afecta el L-3 y el L-4, debe ir urgente al quirófano», informó la cuenta de los familiares de Pereira en Twitter.
Afirmaron que el exejecutivo de CITGO está recibiendo un aumento de la dosis de analgésicos para calmar el dolor. «Su salud está en juego con cada día que pasan en El Helicoide».
Familiares piden liberación de todos los exejecutivos de CITGO
Los familiares del exdirector de CITGO hicieron un llamado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken y al secretario de seguridad de EE.UU., Jake Sullivan; así como otros organismos, para que agilicen la liberación de todos los exejecutivos de la empresa petrolera.
«Nuestra familia pide el regreso inmediato de nuestro padre y de todos los estadounidenses retenidos en Venezuela», detalla el mensaje publicado en las redes sociales de los familiares de José Pereira.
Recordemos, que el pasado 08 de marzo, tras más de cuatro años detenido, el exgerente de CITGO, Gustavo Cárdenas fue excarcelado luego de una reunión entre altos funcionarios estadounidenses que viajaron a Caracas y representantes de la administración del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
Lea También: Diputado Brito: AN presentará en próximos días informe preliminar de investigación por Monómeros y Citgo