El presidente nacional de Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), Roberto Enríquez manifestó este que no se atreve a decir cuándo se reanudará el diálogo en México entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno Nacional -mediación Foro Cívico-, pero que ellos «están listos y preparados porque están comprometidos a darle un acuerdo de convivencia al país».
«La realidad es que no me atrevo a decir cuándo va a comenzar (del diálogo) pero sí voy a decir que tenemos un compromiso. No se puede convivir el espíritu de la convivencia con la claudicación. Estamos listos y preparados», expresó el presidente de COPEI, Roberto Enriquez.
Según Enríquez, quien forma parte de la delegación de la Plataforma Unitaria que viajó a México para las rondas de negociaciones del año pasado, destacó que ellos no se han detenido y han seguido trabajando, pese a que el diálogo fue paralizado por los representantes de la tolda roja en octubre de 2021.
«Hemos seguido trabajando, tanto en Venezuela como en consultas con la comunidad internacional. Hemos tenido muchos encuentros y es bueno precisar algunas cosas. Lo importante es que comprendamos que el proceso de negociación de México tiene que plantearse como horizonte echar las bases para un acuerdo de convivencia democrática», indicó.
«Todos sabemos lo que ha pasado en Venezuela con los procesos de negociación y la frustración que ha generado eso en el país. Percibo que hay una perspectiva distinta y la mayoría quiere que haya un acuerdo político», estimó el representante de COPEI.
COPEI y otros integrantes políticos aceptaron la invitación a retomar el diálogo
Recordemos, que la semana pasada, el Foro Cívico aceptó la invitación a formar parte en el diálogo de México junto a la Plataforma Unitaria. Este lunes, dos de sus miembros, Ricardo Cusanno y Keta Stephany, explicaron cuál será el rol que desempeñarán en esta negociación que fue pausada en octubre de 2021: «Buscaremos mecanismos para resolver problemas inmediatos, como el hambre, la deserción escolar y la vacunación contra el COVID-19″.
Lea También: Copei prepara todo para sus elecciones internas