El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó su posición en torno a la flexibilización de sanciones, al considerarlo «una alternativa inteligente y útil para resolver el problema económico de fondo que padece Venezuela«.
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó a través de sus redes sociales que «es interesante y cierto decir que la flexibilización de sanciones no eliminará los problemas políticos y económicos que vivimos, como eliminar una medicina equivocada tampoco te curará la enfermedad, pero sí elimina los efectos secundarios innecesarios de tomarte la medicina inadecuada».
«La pregunta entonces es: ¿Vale la pena eliminar una medicina equivocada para evitar efectos secundarios en la población y buscar una alternativa inteligente y útil para resolver el problema de fondo, o me quedo bebiendo el brebaje inservible para ‘castigar’ al malo autoflagelándome?».
Datanálisis: «68% de la población quiere aliviar las sanciones económicas»
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León es una de las 25 personalidades del país que firmó una carta pública a Joe Biden para el alivio de sanciones económicas a Venezuela y asegura que 68% de la población venezolana está de acuerdo con dicha postura.
Entre sus razones, alega que las sanciones impiden a Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) intercambiar petróleo por diesel.
Lea También: Economista LVL: petróleo ruso competirá en los mercados si no se flexibizan sanciones