El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que establecerá un decreto de emergencia y se creará un fondo económico para atender a la población ante la emergencia por lluvia.
«Hemos estado evaluando el fenómeno que se ha dado en regiones como los andes con lluvias atípicas, llegó al agua mas temprano luego de una intensa sequía», explicó durante un balance del despliegue del gobierno nacional para atender a la población afectada por las fuertes precipitaciones.
Presidente Maduro destinó 10 millones de bolívares para atender la contingencia
Agregó que estableció un fondo de 10 millones de bolívares renovables para atender las afectaciones por las lluvias.
El jefe de Estado mencionó que solo en Caracas durante el día lunes la cantidad de lluvia fue superior a la que usualmente cae en un mes.
Maduro anunció la disposición total de los bomberos, protección civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la atención de la población.
Igualmente, mencionó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y Vivienda Venezuela, se atenderán los hogares afectados.
Adelantó que este miércoles se va hacer una reunión para atender la situación de viviendas en Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.
El jefe de Estado detalló que 22 familias se encuentran afectadas en la ciudad capital, siendo atendidas por las autoridades capitalinas y trasladas a lugares seguros para su protección.
Durante los últimos días, las lluvias han afectado principalmente a los estados andinos, Zulia y el Distrito Capital.
Lea también:
FANB destruyó campamento e incautó 21 granadas de mortero en Zulia