La ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, informó que avanza la plenaria del XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, resaltó que uno de los grandes progresos para Venezuela con la presencia de las delegadas internacionales, es que se logró avanzar en acuerdo a la cooperación formativa de los movimientos de mujeres en el mundo; para fortalecer la evolución de la mujer venezolana.
«Hemos intercambiado las experiencias del proceso protagónico y revolucionario que tiene el liderazgo de la mujer venezolana y han mostrado mucho interés» destacó Guzmán.
Asimismo, informó que el día de ayer se realizaron los debates en las distintas mesas trabajo con la participación de mujeres venezolanas, donde se pudo escuchar y conocer las propuestas con temas sobre el papel de la mujer en la pandemia, la mujer en las desigualdades y temas de salud.
En este sentido, Guzmán destacó que «aquí se encuentran delegadas que son diputadas, miembro de Partidos, comunistas, socialistas que traen propuesta para intercambiar con nosotras».
Avanza el resultado
«Estamos a la espera de los resultados finales, del pronunciamiento de lo que se estima en este tipo de congresos para conocer la posición de la mujer en el mundo, sobre la agenda de lucha feminista que tributa a la agenda de lucha feminista que está construyendo la mujer venezolana», concluyo Guzmán.
Movimiento de mujeres avanza para alcanzar la gloria.
Lee también: Niña de 2 años fue abusada sexualmente por su madre en Miranda