Este domingo 24 de abril, levantaron la nueva bandera de Caracas en el Parque Nacional Waraira Repano, específicamente en el camino que da acceso hacia al Hotel Humboldt.
La actividad, en la que también se entonaron las notas del nuevo himno de la ciudad, estuvo encabezada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, el jefe de gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, y el ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes.
Durante el acto, el ministro Padrón, manifestó que los nuevos símbolos «expresan la resistencia, el renacer y la revolución, rumbo al Socialismo» y exhortó a los estudiantes y a todos los habitantes de Caracas a identificarse con el escudo, bandera e himno que entraron en vigencia el 19 de abril.
Asimismo, expresó que ”El turismo también tiene que ver con actos simbólicos como este”.
Para el ministro, era necesaria la actividad de este domingo, de ”izar la bandera como reafirmación de lo nuestro”.
”Era necesario crear los nuevos símbolos de Caracas para identificar a sus habitantes con su ciudad”, expresó al comentar que la gente de Caracas no se sentía conectada con los símbolos.
Aseveró que de ahora en adelante en todos los actos del ministerio de Turismo se emitirá el himno de Caracas y el himno nacional.
Dijo que con la nueva bandera, escudo e himno, se está recuperando el valor de los símbolos patrios.
Por otro lado, Padrón refirió los obstáculos que se tuvieron que vencer para hacer posible impulsar a Caracas como destino turístico, porque existía una campaña en contra, que opacaba las cualidades de la ciudad para recibir turistas.
En este sentido, explicó que ya una vez desarrollado y puesto en marcha el programa de visitantes rusos a Caracas, cuando les consultaba que es lo que más les gusta contestaban que la experiencia en los barrios.
”Hay una gran mentira que se ha esparcido por el mundo para excluirla del radar del turismo”, manifestó Padrón al resaltar que se trabaja para integrarla.
Lea también: Ministro Padrón: Más de 2,4 millones de temporadistas visitaron los espacios turísticos