El secretario del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel, informó que todo los transportistas del país, quieren aumentar el pasaje urbano a Bs. 3,00.
El representante de los transportista, detalló que la cifra «sería justificada, debido a que las tarifas del transporte se fijan en bolívares, mientras que los repuestos los pagamos en dólares y porque el IGTF nos está afectando».
La propuesta que plantea el transportista, José Luis Trocel es «2,5 bolívares”. Sin embargo, Trocel indicó que el gremio continúa las negociaciones con las autoridades.
«Queremos que esos diálogos se traduzcan en realidad”, aseguró Trocel. Asimismo, dejó claro que “no tiene sentido que dialoguemos, dialoguemos y no lleguemos a un acuerdo tangible”.
Transportistas piden garantizarle combustible subsidiado
El secretario del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se garantice el combustible subsidiado para el transporte público. “Ahora tenemos menos combustible”, aseguró.
«Existen diferencias entre los lineamientos que dictan los voceros de gobierno y los que se hacen cumplir en las estaciones de servicio. “Hay compañeros que están equipando una vez a la semana”, destacó el transportista.
Recordemos, que el presidente de la plataforma Transporte Unido Por Venezuela, Hugo Ocando, habló sobre la necesidad de incrementar el pasaje mínimo en rutas urbanas para mantener operativas las unidades.
Explicó que, tras hacer diferentes cálculos en el gasto de la unidad de transporte, «lo ideal es incrementar el precio del pasaje a 0,60 dólares», equivalentes a unos 2,60 bolívares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
Sin embargo, el poder adquisitivo del venezolano “es insuficiente para pagar esta tarifa”, aseveró el presidente de los transportistas, Hugo Ocando.
Dejó claro, que luego de aumentar el salario “de 2 dólares a 30 dólares, es un paso para mejorar el ingreso de los trabajadores”.
Lea También: Metro de Caracas dispone de Ruta Playera de carnaval hasta este martes