• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
miércoles, septiembre 17, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Uraplast y Coveplast intercambian experiencias productivas

Rosy Salazar Por: Rosy Salazar
31/03/2022
en Nacionales
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
9eae14ef 7278 4a92 91f3 d5a7c45a1d04
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el marco del Convenio de Cooperación y Acompañamiento anunciado recientemente por la Viceministra de Industrias Intermedias y Livianas Tania Ríos, se ha iniciado una serie de encuentros en los que Trabajadores y Trabajadoras de la Unidad Regional Acarigua Plásticos Uraplast, se movilizaron a las instalaciones de la Corporación Venezolana del Plástico Coveplast ubicadas en El Tablazo, estado Zulia y en Yare, estado Miranda.

Esto con la finalidad de intercambiar experiencias productivas e iniciar el proceso de cooperación entre estas dos importantes industrias nacionales con el acompañamiento del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC y de este modo garantizar el proceso productivo de la mano de la Clase Obrera para contribuir a la reactivación y recuperación del aparato económico Venezolano.

Durante la visita se contó con la participación del Teniente Coronel Jaime López Presidente de la Corporación y miembro de la Junta Administradora Especial de Uraplast junto a trabajadores y trabajadoras de ambas empresas.

López destacó la importancia de este convenio de acompañamiento y cooperación entre estas empresas y el IVIC que vendrá a fortalecer las capacidades productivas.

«En las próximas semanas iniciaremos las mesas técnicas de trabajo en las que participaran nuestros técnicos ,ingenieros del IVIC y por su puesto Trabajadores y Trabajadoras de Uraplast para evaluar la factibilidad de hacer las adecuaciones necesarias a nivel técnico para sustituir el cobre como materia prima por aluminio y dar arranque a la planta de producción de cables y apalancar el proceso necesario para lograr este objetivo», dijo.

Por su parte el Wilmer Andará, Líder del Área de Control de Calidad de Uraplast desde la la planta de Yare, señaló el gran potencial tecnológico con el que cuenta Coveplast en la elaboración de diferentes artículos y la capacidad productiva de los Trabajadores y Trabajadoras que hacen vida en estos espacios.

» Hemos visto de primera mano los avances y las maquinarias de última generación además de constatar la efectividad en sus líneas de producción y las instalaciones del taller en el que los trabajadores realizan el mantenimiento de sus equipos y fabrican con esfuerzo e ingenio propio las piezas y partes necesarias para dar continuidad al proceso productivo y el avance en materia de sustitución de importaciones», señaló.

«Garantizamos la Producción para el Pueblo»

Con esta alianza el objetivo principal es el de garantizar al pueblo la producción de todos los rubros y lograr en un mediano plazo la distribución y comercialización en todo el territorio nacional además de la exportación de toda la gama de productos en PVC y conductores eléctricos destacaron, Henry Salas Operador de Mezclas y Daniel Arteaga Líder de Compuestos de Uraplast durante la visita de intercambio de experiencias en la planta de Coveplast ubicada en el Tablazo en Zulia.

Coveplast es una empresa inserta dentro del encadenamiento productivo de múltiples industrias nacionales para las que fabrican envases de plástico con altos estándares de calidad contribuyendo así al fortalecimiento del aparato productivo nacional que hoy tiene un crecimiento exponencial gracias a las políticas de gestión directa de la Clase Obrera impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

«Ahora de la mano con Uraplast se espera un importante incremento productivo con ésta alianza de apoyo y cooperación que beneficiará a ambas industrias y por su puesto al pueblo Venezolano», finalizó Arteaga.

72980157 ac4b 46c6 a37b 5031c5255ac1
Trabajadores de Uraplast y Coveplast.

Lea también: Poder Legislativo Nacional, Municipal y Comunicadores Populares

Fuente: @Rosysalazar25
Etiquetas: 31marMirandatrabajadoresZulia
Publicación anterior

La Fórmula 1 vuelve a Las Vegas en 2023

Publicación siguiente

Adolescente abusó sexualmente de un niño venezolano en un hogar comunitario de Colombia

Rosy Salazar

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Noticias Relacionadas

IMG 20250917 WA0193
Destacado

Diosdado Cabello: Lo de Estados Unidos no es una tensión, es una agresión contra el pueblo

17/09/2025
IMG 20250915 WA0194
Nacionales

Decomisan más de 3,6 toneladas de cocaína provenientes de la Guajira colombiana

15/09/2025
IMG 20250814 WA0112
Nacionales

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

14/08/2025
IMG 20250813 WA0255
Nacionales

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

14/08/2025
IMG 20250813 WA01311
Nacionales

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

13/08/2025
IMG 20250813 WA0020
Nacionales

Congreso de Maestros Bolivarianos define 7 ejes clave para transformar la educación venezolana

13/08/2025
Cargar más
Publicación siguiente
abuso sexual

Adolescente abusó sexualmente de un niño venezolano en un hogar comunitario de Colombia

Vladimir Putin, Presidente de Rusia.

Putin firma el decreto que suspende la venta de gas si los países no pagan en rublos

16426120535042

Sorteo de Catar 2022 se celebrará este viernes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

68ca00f7b2acf522df3d3dd8 Futsal 2
Deportes

VINOTINTO FUTSAL DISPUTARÁ LA FECHA FIFA EN VENEZUELA

Por: Ingrid Fernández Márquez
16/09/2025
0

El seleccionador nacional, Robinson Romero, dio a conocer la lista de jugadores convocados para la próxima fecha FIFA de la...

IMG 20250916 WA0225 2

Gestión de la Alcaldesa de Maturín facilita consolidación de las comunas

16/09/2025
IMG 20250916 WA0224

Rehabilitaron sistema de alcantarillado en parroquias Raúl Leoni y Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo

16/09/2025
IMG 20250916 WA00511

Gobernador del Zulia entrega obras de salud y educación e inicia plan de vialidad en el municipio Lossada

16/09/2025
IMG 20250916 WA0157

Venezuela avanzan en protocolos de erradicación de coral invasor en el estado Anzoátegui

16/09/2025
IMG 20250916 WA0220

Proyecto de la consulta de la juventud es una realidad y beneficia 425 estudiantes en Mara

16/09/2025
IMG 20250916 WA0207

Alcaldía de Maracaibo inauguró exposición colectiva «Una + 5 = ARTE» en homenaje a la ciudad

16/09/2025
IMG 20250914 WA0045

Con jornada Soy venezolano Alcaldía de Maracaibo otorgó actas de nacimiento extemporáneas a niños y niñas

15/09/2025
IMG 20250915 WA0118

Inició año escolar en 974 planteles de Monagas con matrícula de 209 mil 379 estudiantes

15/09/2025
IMG 20250915 WA0241

Gobernador Caldera acompaña inicio de año escolar con una matrícula de más de 660 mil estudiantes

15/09/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.