El ministerio de Defensa ruso anunció que instaurará un cese del fuego este jueves en Mariúpol, a partir de las 10:00 de la mañana a fin de evacuar civiles.
La medida debe facilitar la apertura de un corredor humanitario hacia la ciudad ucraniana de Zaporiyia.
«Para que esta operación humanitaria tenga éxito, proponemos realizarla con la participación directa de representantes del Alto comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur) y del Comité internacional de la Cruz Roja», añadió el ministerio a través de un comunicado.
Mariúpol
Este miércoles el ejército ruso ofreció a Ucrania abrir un corredor humanitario para evacuar el estratégico puerto de Mariúpol, bloqueada desde hace semanas por tropas rusas y milicias separatistas.
En este sentido, Moscú exigió a Kiev que garantice por escrito el respeto del cese el fuego antes de las 06:00 del jueves tanto al Ejército ruso como a la Cruz Roja y a representantes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Asimismo, deberá garantizar la seguridad de las columnas de autobuses con los evacuados por la ruta acordada, ya que, la carretera entre Mariúpol y el puerto de Berdiansk está siendo atacada desde hace días por unidades ucranianas con mortero y ametralladora.
Lea también: Inatur La Guaira dicta taller sobre Patrimonio y Turismo