Un hombre de apellido Suárez, fue detenido por funcionarios de la policía de Nicaragua, luego de presuntamente estar involucrado en la muerte de 2 personas.
La policía de la Fuerza Pública informó que el presunto delincuente de 26 años de edad, de nacionalidad nicaragüense, fue detenidos como el principal sospechoso de matar a dos personas en Nicaragua hace tres días atrás.
El doble homicidio con el que lo relacionan ocurrió este fin de semana en la comunidad La Cucaracha, en la costa sur del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, al sur del vecino país del norte.
Las víctimas del ataque a machete fueron identificadas por las autoridades pinoleras como Ventura Mejía, de 75 años, y su hijo Cecilio Mejía, de 45. Los uniformados realizaron la captura después de que recibieron información señalando que el presunto criminal había cruzado la frontera y se movilizaba en un vehículo en suelo tico.
De acuerdo la versión preliminar emitida por las autoridades de Nicaragua, “el asesino se encontraba disfrutando de bebidas junto con sus víctimas y por razones que aún se desconocen al calor de los tragos iniciaron una discusión”. En este altercado, el joven de 26 años se habría armado con un machete para darles muerte al papá y al hijo. Después de cometer el doble crimen, el sujeto se marchó a Costa Rica. .
Detenido en Costa Rica
Según la información del Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales “realizaron un operativo en San José de Upala, el cual permitió interceptar, un automóvil conducido por un costarricense en la entrada al Barrio La Unión”.
A bordo del vehículo viajaba Suárez, quien fue aprehendido por haber ingresado a suelo costarricense de manera irregular, luego de lo cual el caso fue notificado a la Policía de Migración para establecer su condición migratoria.
Fue así como los oficiales determinaron que el sujeto tenía vencida su cédula de residencia desde el 2016, por lo que su permanencia en suelo costarricense no estaba permitida.
El presunto asesino “no posee orden de captura en Costa Rica, pero sí cuenta con expediente por tentativa de homicidio”, según las autoridades ticas.
Suárez está bajo custodia de la Fuerza Pública mientras la Fiscalía de Upala y las autoridades migratorias nacionales determinan qué tipo de diligencias se realizarán con respecto a él en las próximas horas.
Se presume que Suárez será deportado y deberá enfrentar a la justicia nicaragüense por el delito que se le acusa.
Lee también: Madre sinvergüenza pide justicia por muerte de su hijo que solo salía a robar