Como parte de la Operación Escudo Bolivariano Vuelvan Caras, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada en el estado Apure para liberar ese territorio fronterizo de los grupos Terroristas Asesinos Narcotraficantes Colombianos (Tancol).
Los soldados venezolanos realizan a diario labores de escudriñamiento y rastreo a fin de garantizar la libertad de la población apureña de estos grupos que intentan someterla mediante el terror.
Bajo la consigna «Apure es nuestro», los hombres y las mujeres de la institución castrense venezolana desplegados en la llanura han encontrado en arboledas carros-bomba colocados por los grupos Tancol para causar la muerte de los pobladores.
Se pudo conocer que se llevó a cabo una operación de reconocimiento con más de 90 vehículos blindados, acción nunca antes vista en el país, ni en los países cercanos.
El General de División Julio Ramón Barrios Torres, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor General del Ejército Bolivariano, apuntó «estos son movimientos importantes, nunca antes vistos, en el que logramos desplegar más de 90 vehículos blindados, no se tratan de Carretas, como han querido hacerlo ver en Colombia, nuestra Fuerza Armada, nuestros soldados, nuestros hombres y mujeres estamos preparados para defender esta patria».
Lea también: Más de 280 funcionarios policiales y militares desplegó la Zodi Monagas