La jefa territorial de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), del estado Monagas Beatriz Jiménez, informó que en articulación con Pdval y Mercal, comercializaron a 246 familias de la parroquia Boqueron en el municipio Maturín proteínas, verduras y productos de la cesta básica a precios solidarios.
«Estamos ofreciendo a estás 246 familias la comercialización de productos a muy bajos costos también, tal como la harina de maíz «la avanzadora», que es producida acá en el estado Monagas gracias al esfuerzo de nuestro gobernador Ernesto Luna, y por su puesto de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, nuestro CLAP, productivos se encuentran presentes, a través, de la venta de verduras y vegetales, asimismo, organización social atendiendo de manera prácticamente diaria estás 246 familias de la comunidad Brisas de Oriente», dijo la jefa territorial de la entidad.
CLAP en atención a las familias
En ese sentido, Jiménez expresó que durante el mes de febrero se logró la distribución de 196 mil 200 combos CLAP a dichas familias, jornada que fue realizada en sinergia con algunas instituciones del estado y la organización de la población.
Es importante resaltar, que las jornadas de alimentación ejecutadas a lo largo y ancho de la región monaguense, han sido posible mediante el trabajo articulado con comercializadoras como Abasto Bicentenario, Mercal, Pdval, Soberanía Patriota, entre otras.
Por su parte, la Feria del Campo Soberano atendió a 462 familias de las bases de misiones 8 de marzo, Agua Clara y Orocual de Agua Clara, quienes fueron beneficiados con la venta de combos proteicos, dónde alrededor de mil 432 toneladas de alimentos han sido distribuidos en lo que va de año en la población.
Asimismo, se han atendido los municipios Maturín, Ezequiel Zamora, Bolívar, Cedeño, Libertador, Punceres, Acosta y Aguasay a través de 72 bases de misiones organizadas con la distribución de 118 mil 649 toneladas de proteínas, para un total de 47 mil 407 familias.
Lee también: Feria del Campo Soberano atendió 438 familias en Monagas