Durante la reciente transmisión del llamado «Miércoles Productivo», el presidente de la república Nicolás Maduro, anunció un nuevo aumento del salario mínimo que se estaría planificando para confirmarlo próximamente.
Según sus declaraciones, el salario podría incrementarse hasta 300$ mensuales gracias a las empresas básicas del estado que al parecer estarán generando producciones altas.
No obstante, también mencionó la exportación de petróleo que se estará negociando con el gobierno de Estados Unidos, nación que dejó de comprarle este material a Rusia a raíz de la invasión a Ucrania que comenzó el 24 de febrero. Cabe mencionar que Maduro no indicó para cuándo se llevaría a cabo este incremento de salario, tampoco se habló de dolarización oficial.
Maduro sobre el aluminio
«Darle valor al aluminio para venderlo al exterior y todos los dólares que entran por aluminio, por hierro, por acero, por petroquímica, por petróleo, vayan al Gran Fondo Nacional de Desarrollo para que los salarios de los trabajadores, más pronto que tarde, llegue el salario mínimo a 150, 200, 300 dólares y más; como lo vamos a llevar, produciendo, con riqueza.» expresó durante la transmisión de VTV.
Lee también: Estudian restablecimiento de vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela