El presidente Nicolás Maduro, informó que quedó instalado el II congreso de la clase obrera en el Poliedro de Caracas, con la participación de trabajadores de los diferentes sectores y regiones del país.
El Jefe de Estado se encuentra acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, entre otras autoridades del Gabinete Ejecutivo, dónde quedó instalado el congreso.
Bajo la consigna “Consolidar la Patria Bolivariana para construir el Socialismo”, y en homenaje a José “Chino” Khan, este encuentro tiene como principales objetivos: el impulso de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), la evaluación de los 10 años de gestión de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), la formación política-técnica e ideológica de los trabajadores y la consolidación de las relaciones con dirigentes sindicales internacionales que puedan contar la verdad de Venezuela en el mundo.
Este Congreso, que se extenderá hasta el mes de noviembre, contempla un gran despliegue a nivel nacional para construir una gran propuesta y conclusiones para alcanzar todos estos objetivos.
Durante su participación en el Tercer Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), realizado en la ciudad capital el pasado mes de febrero, el Mandatario nacional alentó a la clase obrera venezolana a construir todos los instrumentos y avanzar en el proyecto ideado por el Comandante Hugo Chávez.
Instalado por el bienestar de los trabajadores
El congreso busca entre otras instancias mejorar las condiciones de todos los trabajadores del país, para que la clase obrera cuente con las herramientas necesarias que requiere el sector para lograr una Venezuela desarrollada con articulación positiva y motivadora.
Lee también: Reportan incendio en zona central nuclear Zaporizhia en Ucrania