A través de la Unidad Especial de Seguridad y Auxilio fueron desplegados más de 650 Puestos de Atención al Cuidado en articulación con Guardia Nacional Bolivaria (GNB).
El objetivo de los PAC, es brindar la mayor atención y protección a la ciudadanía durante los días festivos del asueto carnestolendo.
En perfecta unión cívico-militar-policial, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, los Organismos de Seguridad Ciudadana, OSC, y el pueblo organizado, unen esfuerzos para que las personas disfruten con alegría y paz en cualquier parte del territorio nacional.
Siguiendo las instrucciones del Comandante General, MG Juvenal José Fernández López, la Unidad Especial de Seguridad Vial estará presente en más de 400 km de las principales arterias viales en los Puestos de Atención al Ciudadano, PAC, controlando ocurrencias de seguridad vial como: infracciones, accidentes de tránsito, defender a los viajeros de los piratas de carretera y bandas organizadas, evitar los robos de vehículos, entre otras acciones.
Funcionarios desplegados y en alerta
De igual manera cada funcionario está capacitado para brindar auxilio por averías de vehículo, custodiar vehículos de carga de alimentos, medicinas y/o material estratégico para el Estado; cumpliendo funciones de servicio de Seguridad y Auxilio Vial para garantizar el orden interno y hacer cumplir las leyes de tránsito terrestre.
Lee también: Putin ordena imponer un régimen especial de alerta