El secretario general del Partido Comunista de Ucrania, Petro Symonenko, afirmó que la «redistribución de Europa está siendo planeada por la inteligencia occidental«, lo que conduce a una guerra con Rusia.
El representante del Partido Comunista, reiteró que existe una «triple alianza militarista recién formada de Gran Bretaña, Estados Unidos y Polonia», que se ha aliado con “el régimen gobernante de los oligarcas nazis en Ucrania”.
Asimismo, dejó claro que la última agresión se estaba llevando a cabo “por orden del capital internacional bajo los auspicios de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para una nueva redistribución territorial de Europa”.
Partido Comunista asegura que en la guerra contra Ucrania esta involucrada la CIA
El secretario general del Partido Comunista de Ucrania, Petro Symonenko, indicó que el impulso de la guerra “está enraizado en las entrañas de la CIA, el MI6 y otros servicios especiales occidentales con los que el presidente Volodimír Zelensky ahora coopera activamente”.
“En particular, estamos hablando de sus reuniones con el jefe del MI6 en Londres en 2020 y con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Kiev en enero de 2022”, agregó.
Sin embargo, el representante del Partido Comunista, agregó que la composición de la actual “triple alianza” no fue accidental.
“Tanto Gran Bretaña como Polonia históricamente han usado la rusofobia y los nacionalistas ucranianos para su propio beneficio”, dijo Symonenko.
“Después de la derrota del Tercer Reich, los cómplices de Hitler y los criminales de guerra involucrados en el asesinato masivo de civiles y el Holocausto, los soldados de las divisiones de las SS y los batallones de policía, se atrincheraron bajo el ala de los servicios especiales estadounidenses y británicos.
“Y hoy, estos servicios especiales utilizan activamente a sus descendientes ideológicos para fomentar la rusofobia y crear una cabeza de puente contra Rusia, donde los ciudadanos ucranianos son considerados exclusivamente como carne de cañón en la guerra por los intereses de la alianza”, dijo el secretario del Partido Comunista de Ucrania, Petro Symonenko.
“Solo un tonto” no sería capaz de reconocer el alarmismo y la creciente histeria de las organizaciones de medios influyentes, incluidos CNN y el Washington Post, como parte de una guerra de propaganda.
Symonenko destacó la reciente publicación del titular “Rusia invadió Ucrania” por el sitio web de Bloomberg, que se retractó y describió como “un accidente”.
Symonenko advirtió que las organizaciones de medios estaban recorriendo “el camino trillado del jefe de propaganda nazi, Josef Goebbels”.
“Así comenzó la Segunda Guerra Mundial, cuando Hitler acusó a Polonia de apoderarse de una estación de radio alemana en Gleiwitz, lo que de hecho resultó ser una provocación de las SS.
“Quieren enfrentar a Ucrania y Rusia hoy”, dijo.
Lea También: Rusia dice que no quiere la guerra con Ucrania