Con la finalidad de contribuir con la guía y orientación en el proceso escolar de los niños y niñas, abre sus puertas en Maturín, el centro de apoyo docente integral Educarte.
Con instalaciones amplias y confortables, adecuadas para niños desde los dos años en adelante, un personal calificado conformado por docentes les brindarán cuidado y atención, además de emplear estrategias que estimulen su lenguaje y fortalecimiento psicomotora través de actividades educativas y recreativas.
Así lo dio a conocer, María José Ramos, directora de Eduacarte, quien detalló que los niños y niñas en edades escolares, recibirán apoyo para reforzar el aprendizaje.
«Educarte es un centro de apoyo docente integral, donde vamos a reforzar el aprendizaje de los niños y a estimularlos, para que creen hábitos de estudio, y puedan desarrollar su comprensión lectora, la capacidad de realizar procesos matemáticos, aquí contarán con un equipo conformado por docentes capacitados, psicopedagogas, enfermeras y sobre todo estarán rodeados del cariño y carisma que los caracteriza».
Este centro de apoyo docente, además de reforzar el aprendizaje de niños desde los 3 años, podrán realizar actividades recreativas: artes plásticas, danza, deporte, manualidades, minichef, yoga y zumba kids, teniendo como base la disciplina.
Los niños y niñas, recibirán clases de inglés y computación, teniendo a su disposición una sala de informática, adaptada a sus edades.
Ramos, destacó que está abierto el proceso de inscripción, ofreciendo a los padres y representantes paquetes con precios accesibles.
«Nuestros niños y niñas podrán disfrutar de meriendas, tendrán en sus manos los materiales básicos de papelería para la realización de sus actividades, y lo que más les encanta, dos parques amplios, para los pequeños de dos añitos tenemos una sala de cunas en la que se sentirán cómodos y protegidos», destacó la directora.
Educarte, funciona en horario de lunes a viernes, con dos turnos, de 8:00 am a 11:30 am y de 2:00 pm a 5:30 pm.
Es importante, señalar que en este centro de apoyo docente, se cumplen con todas las medidas de bioseguridad necesarias y apropiadas, lo que incluye el diseño de protocolos sanitarios, uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y limpieza de instalaciones, garantizando así la salud de la población estudiantil.
En la avenida principal de La Floresta, a pocos metros de la Iglesia, funciona la sede de Eduacarte, con instalaciones y espacios físicos acordes a la enseñanza de los niños y niñas.
Lea también: Llegan 17 toneladas de insumos médicos contra la Covid-19