El turismo es y será una puerta para el futuro de la economía venezolana. En tal sentido, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, define sus políticas de crecimiento con la puesta en marcha de un programa para la capacitación y formación de los trabajadores del área, que permitirá apuntar hacia un cambio de visión de país, pasando de una cultura rentista petrolera a una nación con alto potencial para la economía productiva y la autosustentabilidad de las actividades turísticas.
Así lo hizo saber el ministro de la cartera turística, Alí Padrón Paredes en compañía de José Rivero, ministro del proceso socialista del trabajo.
Cumpliendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se pone en marcha en el Ministerio de Turismo la planificación del Sistema Nacional de Formación dirigida a la clase obrera y los trabajadores y trabajadoras de la institución.
«Venezuela es el mejor destino del mundo, con una biodiversidad de escenarios y atractivos turísticos, y ahora le agregamos el elemento formativo para que los promotores de servicios y bienes estén mejor preparados para recibir a los turistas de cualquier continente», destacó el ministro Padrón.
Por su parte, el responsable del Ministerio del Trabajo agregó que este programa está destinado a lograr un mayor avance en el sector turístico, industria estratégica del país para potenciar la economía.
«Con una mejor atención lograremos que los turistas hablen bien de Venezuela, que se diga la verdad de lo que ofrece este país con una rica cultura y destinos de encanto», concluyó el titular del Ministerio del Trabajo.


Lea también: Ministro Alí Padrón: desarrollaremos estrategias para potenciar turismo en Caracas junto al sector transporte