Venezuela investigará los hechos registrados en aguas de Trinidad y Tobago que dejó un niño fallecido y una mujer herida. El presidente Nicolás Maduro repudió tal acción.
Mediante un comunicado, se informó que el presidente Nicolás Maduro instruyó a la Cancillería venezolana a activar todos los mecanismos diplomáticos necesarios para esclarecer los hechos registrados el pasado sábado.
Más temprano, el miembro del Parlamento de Mayaro Rushton Paray, solicitó una investigación para determinar exactamente los hechos del sábado en la noche frente a la costa sureste del país.
Los disparos provendrían de uno de los dos patrulleros de clase Cape desplegados hace dos meses para proteger las fronteras marítimas del país, por lo que Venezuela investigará el motivo de los disparos.
El TTS Scarborough lleva dos botes inflables de casco rígido de 7,3 metros de alta velocidad y lanzó uno para cazar al barco migrante.
La guardia costera de Trinidad y Tobago está tratando de explicar cómo sus oficiales dispararon contra el barco de migrantes venezolanos y el acto que mató a un bebé de nueves a bordo del barco.
Venezuela investigará por sus propios medios
La guardia costera de Trinidad y Tobago está tratando de explicar cómo sus oficiales dispararon contra el barco de migrantes venezolanos y el acto que mató a un bebé de nueves a bordo del barco.
A continuación el comunicado íntegro
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo pesar y rechazo ante el incidente ocurrido la noche del día sábado en aguas territoriales de la República de Trinidad y Tobago, en el cual la Guardia Costera del vecino país habría abierto fuego contra una embarcación en la que viajaban 43 personas, dejando el trágico saldo de un niño fallecido, mientras que su madre resultó herida.
El Gobierno venezolano extiende sus más sinceras condolencias a los familiares del infante, al tiempo que exhorta a las autoridades de Trinidad y Tobago a realizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos en torno a este fatal incidente en el que, lamentablemente, perdió la vida un niño venezolano.
El Presidente Nicolás Maduro Moros instruyó a la Cancillería venezolana activar los mecanismos diplomáticos a fin de esclarecer este lamentable hecho, y establecer los protocolos binacionales necesarios para consolidar la dinámica de seguridad transfronteriza que preserve el buen entendimiento entre nuestros países.
Lee también: Jornada de distribución de proteínas benefició a 410 familias en Monagas