El presidente Nicolás Maduro, anticipó que la oligarquía debe prepararse para el 2024 porque ese año el pueblo bolivariano le dará «una revolcada» en las elecciones presidenciales.
«Llevamos un récord mundial que sólo tiene la Revolución Bolivariana fundada por Chávez: 29 elecciones en 22 años de revolución. Un total de 29 elecciones para que el Pueblo decida el poder y 27 victorias al hilo, por la calle del medio . Ya vendrán nuevas elecciones (…) en 2024 que serán las presidenciales, y que se prepare la oligarquía por que el pueblo bolivariano de Chávez les va a dar una revolcada nuevamente», afirmó Nicolás Maduro durante una concentración por los 30 años de la rebelión del 4 de febrero del año 1992.
Desde el Paseo Los Próceres, en Fuerte Tiuna, Caracas, señaló que «Chávez construyó junto con el pueblo un camino para la paz, armonía, respeto mutuo y el empoderamiento… Orgullosamente chavista, porque Chávez le abrió el camino a la Venezuela del futuro».
Nicolás Maduro y el 4F
Con relación al 4F, Maduro señaló que este hecho representa «una gesta histórica de grandes batallas duras y complejas» y que tres décadas más tarde «el pueblo de Venezuela ha salido victorioso en avance, revolución y rebelión permanente». Es por ello, que subrayó que «aquí estamos de pie, en perfecta unión cívico militar».
En la madrugada del 4 de febrero de 1992, el país se levantó en medio de una rebelión de militares en contra del gobierno neoliberal del expresidente Carlos Andrés Pérez en detrimento de los intereses populares.
Los uniformados junto al teniente coronel Hugo Chávez se identificaron como el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), instancia política fundada a lo interno de las Fuerzas Armadas en 1983, bajo el pensamiento de Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.
Lee también: Vicepresidente del CNE propone elecciones en Anzoátegui y Zulia