En el marco de la conmemoración del trigésimo Aniversario del 4 de Febrero de 1992, fue construida e inaugurada en la entrada Principal del Edificio Sede del Comando General del Ejército Bolivariano, la Plaza 4 de Febrero “Día de la Dignidad Nacional”, en homenaje al legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.
Obra que fue ejecutada por iniciativa del del Mayor General Félix Ramón Osorio Guzmán, Comandante General del Ejército Bolivariano, bajo la supervisión del Coronel Lansford Castillo López, Comandante del Cuartel General , contando con el acompañamiento del General de División, Julio Ramón Barrios Torres, 2do comandante y jefe de estado mayor general y un equipo de hombres y mujeres comprometidos con la patria.
Plaza 4F fue inaugurada por alto mando
Al acto de inauguración asistieron el Alto Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y miembros del alto mando político de la revolución. Entre los que se destacan el diputado y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). José David Cabello.
El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, aseveró que el país atraviesa el camino dejado por el comandante Hugo Chávez, en donde «no hay ramas ni desviaciones» porque existe «un solo propósito, la patria, la revolución y la salvación de la República».
Padrino indicó que hace 30 años Chávez «se puso al frente de valientes soldados para rescatar a Venezuela», por lo que aseveró que «todos debemos sentirnos combatientes del 4 de febrero porque al irrumpir aquella madrugada», tanto soldados como oficiales que no participaban en la llamada operación Ezequiel Zamora, «se plegaron moralmente a aquel movimiento».
Por su parte, Diosdado Cabello, precisó que 30 años después, la patria se enrumbó.
Lea también: Venezolanos marcharon por el 4F en Caracas