• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
lunes, marzo 9, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Desmantelada mafia de exfuncionarios captados para el narcotráfico

Maria Milagros Por: Maria Milagros
03/02/2022
en Destacado, Sucesos
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
Fiscal presentó un balance de los exfuncionarios públicos implicados en las mafias

Fiscal presentó un balance de los exfuncionarios públicos implicados en las mafias

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que fue desmantelada mafias relacionadas al narcotráfico y combustible, que involucraban a exfuncionarios públicos.

El representante del Ministerio Público (MP), detalló que tras desmantelada esta mafia, las autoridades contabilizan un total de «17 personas detenidas» entre ellos dos exalcaldes de los municipios Independencia y Pedro María Freites del estado Anzoátegui.

El fiscal Tarek William Saab explicó que uno de los casos que esta bajo investigación y la cual fue desmantelada «es sobre un desvío y comercialización de gasolina«, la cual según autoridades del Ministerio Público (MP) era usada para abastecer a delincuentes que se dedicaban a la minería ilegal.

#EnVideo📹| Fiscal Gral. @TarekWiliamSaab expone el segundo caso, que consiste en el desmantelamiento de un grupo que se dedicaba al desvío y comercialización ilegal de gasolina para abastecer a grupos irregulares que se dedican a la minería ilegal.#ProducciónSoberana pic.twitter.com/OwNMr0aBhT

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 3, 2022

#EnVideo📹| Fiscal Gral. @TarekWiliamSaab indicó que el combustible almacenado era contrabandeado para proveer a grupos dedicados a la explotación de la minería ilegal, el cual lo trasladaban en vehículos de carga pesada. #ProducciónSoberana pic.twitter.com/rL600dbq6h

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 3, 2022

El fiscal indicó que el «exalcalde de Independencia, Carlos Rafael Vidal Bolívar manejaba un esquema de delincuencia organizada que funcionaba en dos fases».

Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio Público (MP), precisó que el funcionario actuaba en complicidad con familiares y dueños de estaciones de servicio. Además, que en dichos negocios también hacían parte el exalcalde Daniel Haro Méndez, del municipio Pedro María Freites.

Desmantelada mafia de dólares y gasolina

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó que tras la evolución de las mafias organizadas que ya han sido desmantelada también extorsionaban a los usuarios, con un pago único de «10 dólares con el que se surtían 30 litros de gasolina».

«Usaban la huella del usuario, a través del sistema biométrico Patria, para registrar un consumo de 120 litros el resto era desviado a centros de acopio ilegales», afirmó el fiscal.

Exfuncionarios pagaban 10 mil dólares

Por otro lado, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab señaló que el exalcalde Vidal, tenía contacto con miembros de la Fiscalía Superior de Bolívar; a los que les asignaba una cuota de 10 mil dólares mensuales. Todo estos representa mafias dentro de las instituciones públicas que «serán desmanteladas».

Asimismo, refirió que las pesquisas arrojaron la presunta participación del abogado Manoel Gil, exfiscal superior de Bolívar, por lo que se realizó su aprehensión junto al alcalde y un intermediario.

Este último indicó Saab reconoció haber «entregado cantidades de dinero» al Fiscal Superior de Delta Amacuro, Jorge Peña.

El Ministerio Público (MP), aplicó a los exfuncionarios implicados en estas mafias «delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupción propia agravada y asociación para delinquir».

Imputación de exalcaldesa zuliana

Entre otra de las informaciones detalladas por el funcionario del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, esta la de la exalcaldesa, Keyrineth Fernández, la cual se imputa por tráfico ilícito de «sustancias estupefacientes y psicotrópicas».

Además, durante el proceso de detención de Fernández también resultaron detenidos Samuel Alvarado, Policía Municipal del municipio Jesús Maria Semprún; Jhonner Villarreal; José Moyano Blanco; Gregorio Amaris; Kender Villalobos Epieyu; Kervin Epieyu Machado; Taína González Rubio, diputada de Zulia.

A quienes se les imputarán los delitos de «tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado«, en las modalidades de transporte y ocultación, asociación.

Objetos hallados durante las pesquisas

Para finalizar, el fiscal del MP, Tarek William Saab, recordó que durante el operativo se hallaron «tres lanchas rápidas», ocultas a orillas de la playa del sector, presuntamente utilizadas para el traslado de la droga.

Además, señaló que, en total se han incautado «368,5 kilogramos de cocaína» y se ha logrado la desarticulación de una mafia liderada por Richard Ramírez desde Colombia.

#EnVideo📹| Fiscal Gral. @TarekWiliamSaab expuso que la detención de ex diputados y el concejal fue realizada por labores de inteligencia que se vienen efectuando desde noviembre de 2021. También resaltó que se incautaron 368,5 kilogramos de cocaína.#ProducciónSoberana pic.twitter.com/mCDA9QXtqr

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 3, 2022

#EnVideo📹| Fiscal Gral. @TarekWiliamSaab destacó que el @MinpublicoVE, junto a autoridades policiales, seguirá actuando contra cualquier funcionario que se vincule a grupos delincuenciales.

"Las mafias serán sancionadas con todo el peso de la ley" afirmó.#ProducciónSoberana pic.twitter.com/8CpR8efMBy

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 3, 2022

Lea También: Jefe de gobierno exhortó a actuar contra mafias del combustible

Fuente: María González
Vía: 2001online.com
Etiquetas: bandascaracasexfuncionariosMafiasMPVenezuela
Publicación anterior

Instalaron en Monagas el Consejo Estadal de Coordinación y Planificación de Políticas Públicas

Publicación siguiente

Monagas: Dos detenidos por hechos irregulares en el Manuel Núñez Tovar

Maria Milagros

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Noticias Relacionadas

IMG 20260308 WA0008
Destacado

Maturín potenciará a las mujeres con el GLAM COFFEE

08/03/2026
IMG 20260226 WA02612
Destacado

Credix llega a Monagas con la innovación de créditos digitales

27/02/2026
IMG 20260211 WA0438
Deportes

​Boquerón se convierte en el epicentro del fútbol sala base​

13/02/2026
IMG 20260212 WA0337
Destacado

Anaisabela Gómez es la nueva Señorita UNERG Maturín 2026

13/02/2026
IMG 20260131 113747
Deportes

Academia de Fútbol Centro Español celebra 27 años

03/02/2026
IMG 20260129 WA0142
Destacados

Yustin Nr y Richard MTZ encienden la escena musical con “Escapate”

29/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas.

Monagas: Dos detenidos por hechos irregulares en el Manuel Núñez Tovar

Foto: Archivo

Lara: Juventud embellecerá calles de Irribarren durante Festival de Arte Agrourbano 2022

Confagan establece alianzas en materia de seguridad para productores

Confagan establece alianzas en materia de seguridad para productores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260308 WA0008
Destacado

Maturín potenciará a las mujeres con el GLAM COFFEE

Por: Stefany Gil
08/03/2026
0

El próximo 13 de marzo, los espacios de Al Janna Sweet en el Centro Empresarial Vista Norte de la capital...

Screenshot 20260307 103717 com hihonor photos SlotAlbumActivity edit 7182606130811

Comuna “Chávez corazón del pueblo” lista para la Consulta Popular Nacional de este 8M

07/03/2026
IMG 20260306 184319

Comunas marabinas listas para ir a las urnas este 8M

07/03/2026
IMG 20260304 WA0107

126 compactadoras desplegadas en Maracaibo para recolección del aseo urbano

05/03/2026
IMG 20260304 WA0211

Alcalde de Maracaibo fortalece la salud comunitaria con nueva dotación de insumos a las Boticas Comunales

05/03/2026
Screenshot 20260305 164302 com hihonor photos SlotAlbumActivity edit 70376528400425

Di Martino: “Consulta Popular del 8M demostrará al mundo fortaleza del Poder del pueblo”

05/03/2026
IMG 20260304 WA0126

Alcaldía de Maracaibo y Aquatica Park firman convenio para impulsar la «Ruta Turística Comunitaria»

05/03/2026
IMG 20260303 WA0200

Diputada Arly González encabeza consulta sobre la ley de igualdad para las mujeres en Trujillo

04/03/2026
IMG 20260304 WA0028

Ruta del Tranvía de Maracaibo llevó a 100 personas a disfrutar de la floración de los curarires

04/03/2026
IMG 20260303 WA0180

Mujeres marabinas celebrarán en la Vereda del Lago con recreación y fitness

04/03/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.