La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), como parte de su trabajo de «extensión social» sigue contribuyendo los procesos de transformación social.
Uno de los espacios que cuenta con mayor rol académico, es el Laboratorio de Tecnología y Materiales de Construcción, perteneciente a la Facultad de Ingeniería, que es un departamento que brinda «apoyo a las instituciones públicas, privadas y a proyectos sociales sin fines de lucro».
Mientras que la Asociación Civil Trazando Espacios, es una organización que desde hace siete años y «en conjunto con la participación de las comunidades», ha transformado más de 4.000 metros cuadrados de espacios públicos en varias zonas del país.
Es por eso, que la asociación se encuentra trabajando en el «proyecto de construcción de una escuela y un centro comunitario en Guarachal», población de la Península de Paria, quien esta ubicada a dos horas de Carúpano, en el estado Sucre.
La institución universitaria (UCAB), gracias a la experiencia de sus estudiantes en materia de construcción, «brinda las herramientas y la asesoría estructural para que la ONG» que trabaja en alianza con la comunidad de Guaruchal materialice un espacio seguro y de calidad.
“No es solo la construcción de una escuela para que los niños tengan por primera vez un espacio donde estudiar; será un espacio para formar en oficio a jóvenes y adultos», detalló la urbanista de la UCAB, Natalia Armas, gerente general de Trazando Espacios.
Por otro lado, la representante de la UCAB dejó claro, que «como también se organizaran actividades comerciales, culturales y deportivas que promuevan el crecimiento económico de la comunidad y un espacio donde, por primera vez, la comunidad podrá tener acceso a agua potable y electricidad”.
Lea También: Luis Vicente León: Oposición ya no tiene argumentos para volver al diálogo