La directora municipal de Protección Civil (PC), en el estado Monagas Lennys Rodríguez, informó que la brigada infantil está conformada por un total de 45 niños.
Señaló que arrancó oficialmente el proceso de formación del Semillero de la Patria en los espacios del Polideportivo de Maturín.
“Con actividades recreativas iniciamos la conformación de esta brigada infantil integrada por 45 niños y adolescentes de los sectores La Floresta, Las Cocuizas, La Cruz, San Simón centro, Boquerón y Zona Industrial, quienes recibirán clases todos los sábados de 8:00 a 11:30 de la mañana en temas relacionados con medicina prehospitalaria y rescate, así como educación general sobre medidas que deben tomarse ante una situación adversa o de desastre natural”, dijo.
Resaltó que los niños y jóvenes reciben capacitación de forma gratuita y los invitó a formar parte de esta interesante jornada que podría ser la antesala para la conformación del equipo de voluntarios de Protección Civil.
Brigada infantil manifiesta emociones
La niña Eugenia Golindano, de 8 años de edad, residente en la Zona Industrial de Maturín, aseguró sentirse feliz de recibir clases en Protección Civil junto a sus compañeritos.
“Agradezco al Gobernador y al Director por esta iniciativa. Me siento feliz con todos mis amigos y todo el equipo. Me gusta mucho recibir estas clases porque aquí nos enseñan a salvar vidas”.
Por su parte, Yisleidy Pérez, de 8 años, habitante del sector Doña Menca de Boquerón, manifestó su alegría por aprender sobre el accionar de los trabajadores de esta institución.
“Estoy muy feliz porque estoy aprendiendo muchas cosas en Protección Civil. Quiero que los niños vengan y aprendan sobre los rescates y cómo salvar vidas”.
Lee también: Comisión de diálogo consignará balance 2021