Este viernes el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, junto al General de división Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa integral (ZODI) 52, sostuvieron una reunión con los representantes de las estaciones de servicio.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la ZODI Monagas, con la finalidad de afinar las estrategias que se implementarán para normalizar totalmente el suministro de combustible en la entidad.
Para garantizar el normal suministro de gasolina y gasoil, fue eliminado el sistema de pico y placa, que constaba de hechar gasolina por el número o letra final de placa del vehículo.
Además, quedó prohibido hacer colas en las estaciones de servicio, y que los conductores pernocten en los alrededores de las gasolineras.
Gobernador afina acciones estratégicas
Entre las primeras acciones que afinó el gobernador de la entidad, se estableció que las estaciones de servicio estarán abiertas al público desde las 06:00 de la mañana hasta las 09:00 de la noche.
Habrá turnos de 24 horas, para el funcionamiento de algunas estaciones que comercializan el combustible a precio internacional.
De esta manera, las autoridades cumplen con las orientaciones del Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro. Además, del G/J. Domingo Hernández, comandante del CEOFANB y del M/G. Winder González, comandante de la REDIOR, autoridades militares que conforman a nivel nacional el Estado Mayor de Combustible.
Lea También: Gobernador Ernesto Luna anunció normalización del suministro de gasolina en Monagas