El diputado de la Asamblea Nacional (AN), e integrante del Bloque Parlamentario Zuliano, Juan Romero denunció que el gobernador y opositor del estado Zulia, Manuel Rosales, suspendió la beca universitaria a más de siete mil jóvenes estudiantes de la región.
Durante una rueda de prensa realizada este semana, el diputado Juan Romero explicó, que mientras el exgobernador del estado Zulia, Omar Prieto beneficiaba a casi «10 mil estudiantes» con la señalada beca. Rosales integró a menos del 20% de ese grupo al mismo programa que ahora se llama «Jesús Enrique Lossada».
Desmienten deuda del exgobernador del Zulia
El diputado oficialista, Juan Romero desmintió que el exgobernador del Zulia, Omar Prieto haya dejado una deuda con las universidades privadas, ya que canceló las «mensualidades de los estudiantes hasta el mes de noviembre», cuando resultó electo el nuevo gobernador de la entidad, Manuel Rosales.
«Hay una violación constitucional al derecho a la educación al no asumir la continuidad administrativa de estas becas», destacó el diputado de la tolda roja, Juan Romero.
Sin embargo, el diputado Juan Romero, cuestionó al actual gobernador del Zulia «por decir que no tiene recursos para becar a más estudiantes».
«Sería interesante preguntarle por qué no destina parte de los cinco millones de dólares, que Patricia Poleo ha declarado que recibe de Monómeros, al financiamiento de la educación de estos jóvenes», afirmó el diputado Juan Romero.
Gobernador del Zulia quiere «generar caos»
El diputado juan Romero, dejó claro, que estas acciones del gobernador de la entidad, forman parte de un plan para «generar caos». En lo que aseguró que «pasa también por el despido de trabajadores, médicos y la interrupción del proceso administrativo de los programas educativos».
Durante la rueda de prensa, el diputado del Bloque Parlamentario del estado Zulia, Juan Romero estuvo acompañado por el diputado regional, Andrés Ponnefz, y un grupo de estudiantes afectados por la medida del gobernador Manuel Rosales.
Lea También: Rosales recorre las calles de Mara y Guajira