El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), activó un nuevo mecanismo de autogestión en las oficinas principales del país.
La iniciativa se originó con la finalidad de agilizar el proceso de trámite de los usuarios en cuanto a la actualización de datos y otras gestiones.
La información se dio a conocer en la cuenta oficial del SAIME, en el que detalló que la máquina de autogestión ya se encuentra disponible para todo el público.
¿Qué operaciones se pueden realizar?
El Saime explicó, que con la nueva máquina de autogestión los usuarios podrán realizar las siguientes operaciones con mayor facilidad y rapidez, de igual manera los trámites también se pueden seguir realizando por la página oficial www.saime.gob.ve.
- Cambio de correo.
- Número de teléfono.
- Clave de acceso.
- Actualizar preguntas de seguridad.
- Anular el pasaporte.
Sistema de autogestión y oficinas
El Saime dejó claro, que con este nuevo mecanismo, sus oficinas seguirán trabajando y atendiendo al público por el terminal de la cédula de identidad, la cual se desglosa de la siguiente manera: (Lunes 0 y 1); (Martes 2 y 3); (Miércoles 4 y 5); (Jueves 6 y 7); y (Viernes 8 y 9).
En cuanto al precio de la tramitación del pasaporte, el mismo tiene un costo de 3.6 Petros mientras que la prórroga tiene un costo de 1,8 Petros.
El Saime hizo un llamado a la población a evitar el uso de gestores para la realización de los trámites, ya que los mismos se pueden realizar a través de la página web del ente gubernamental.
Lea También: CNE aprobó 3 solicitudes para revocatorio presidencial