El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró este jueves que la nueva variante Ómicron Sars-cov2 se convertirá en la más «dominante en los próximos días y será capaz de desplazar al resto».
Durante un encuentro con los diputados de la Asamblea Nacional (AN), en el Palacio de Miraflores Maduro detalló, que el país pasó de tener «200 casos diarios a 1.200 reportes al día por COVID-19».
“Los llamo a todos a que se cuiden”, dijo el jefe de Estado durante la reunión con los diputados.
“Yo podría ratificarle a ustedes nuestra voluntad de avanzar en el control de la pandemia, en los tratamientos y atención, en la vacunación del pueblo en mantener la flexibilización y apertura”, destacó Maduro.
Asimismo, el jefe de Estado explicó que la flexibilización contribuye al “desarrollo educativo, comercial, cultura y económico siga su rumbo”. En cuánto al esquema 7+7 impuesto por el estado, para evitar la propagación del virus COVID-19, el mandatario dejó claro que de momento «no está previsto retomar el método 7 + 7”.
Sin embargo, ante la presencia de la nueva variante Ómicron , Maduro dijo que «no se descarta la opción de activarlo nuevamente si es necesario».“Todo el mundo a cuidarse, vacunen a sus niños, vamos a vacunar a toda la población estudiantil”, reiteró el presidente.
Lea También: Nicolás Maduro pide a la AN crear nueva era de propiedad económica