El transporte público cambiará gradualmente el esquema de suministro de combustible y la primera fase iniciará con eliminación de todas las estaciones priorizadas, esto para que las unidades puedan ser abastecidas en cualquier gasolinera del país bajo el Sistema Patria Subsidiado.
Así lo informó la diputada Evelyn Díaz, quien es vocera del transporte en el estado Portuguesa, indicando que se trata de una decisión del Órgano Superior del Transporte Nacional y que se tomó durante una reunión celebrada el lunes, 10 de enero, con el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu.
Inscripción el Sistema PATRIA
Explicó la parlamentaria que este cambio obedece a que «ya se está estabilizando la producción de combustible en las plantas y con ello ha mejorando la distribución».
Para la nueva modalidad se indicó que cada propietario de unidad deberá inscribir a sus conductores en la Plataforma Patria; luego hacer el reconocimiento de la huella dactilar del dueño y de los choferes en cualquier estación de servicio.
«Seguidamente, esta data de inscripción tanto del Sistema Patria como de la huella, será cruzada con las datas entregadas a Fontur en los estados para ir optimizando el sistema», explicaron en una nota de prensa.
Asimismo, los transportistas deben registrar en la página Patria la cantidad de combustible que necesite la unidad según su ruta que cubra, ya que precisamente la cantidad del combustible suministrado a diario será según la tipología: interurbano, suburbano, urbano, taxis y mototaxis, troncales o periféricas.
Díaz resaltó que mientras se desarrolla el proceso de registro de los transportistas, se seguirá atendiendo a este sector en las estaciones de servicio priorizadas en cada municipio.
Lea también: Falleció Victima de la Explosión de Ducto de Gasolina en Anzoátegui