Este viernes, el viceministro para América Latina, Rander Peña, agregó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo para el diálogo y la concertación política, a propósito de la XXII Reunión de este ente.
Durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión (VTV), peña indicó “hoy nosotros hemos visto con mucha alegría como se realizó esta reunión de trabajo, donde destacó un ambiente de respeto mutuo entre los distintos países, donde privó ese deseo de unión latinoamericana. Para hablarnos surge la CELAC y se revitaliza, nosotros debemos entender la CELAC como la bomba de oxígeno de la unión nuestro americano”.
Asimismo, el viceministro agregó que la CELAC “es uno de los principales anillos de protección para entendernos como bloque regional y poder atender cada una de nuestras situaciones, de la manera como siempre tiene que ser, que es unidos. Para nosotros poder enfrentar la recuperación de la post-pandemia, para poder avanzar en nuevos estadios de desarrollo económico, político, para poder tener sanidad regional, hace falta tener una CELAC fuerte”.
Recalcó que hoy en este ente, “se presentaron ejes de acción concretos que van a definir los próximos dos años, estando al frente Argentina. Venezuela ha tenido una postura muy importante al momento de plantear acciones concretas para avanzar en cada uno de los ejes expuestos”.
Lea También: Canciller insta a sumar fuerzas contra sanciones en la Celac