Este viernes en horas de la noche, se registró un fuerte incendio en Caricuao en un apartamento identificado como 4A del Edificio Experimental ubicado en el sector UD2.
Los vecinos del edificio detallaron a las autoridades, que el dueño de la vivienda es un “paciente psiquiátrico, quien sufre de esquizofrenia y es acaparador compulsivo”.
Mientras que las autoridades del cuerpos de Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil (PC), acudieron al lugar para extinguir las llamas,, manifestaron que en el sitio se encontró una inmensa «cantidad de basura en su vivienda, lo cual propició que se extendiera el fuego por todo el apartamento”.
Asimismo, los bomberos informaron que fue necesario derribar dos paredes de la vivienda, debido a que la masa de desechos que no permitía el acceso del escuadrón por la entrada principal.
“Toneladas de material de cartón, papel y plástico, entre otros desechos de fácil combustión, ocupaban la mayor parte del inmueble”, dijo uno de los bomberos.
Sin victimas en el lugar
Las autoridades informaron que tras el fuerte incendio no se registró victimas en el lugar, lo que si se evidenció fue daños materiales. Sin embargo se conoció que dentro de la vivienda había varias mascotas, específicamente gatos y perros.
Los habitantes del edificio aseguraron que “solo uno de los perros se salvó. El otro estaba chillando fuertemente, pero al cabo de un rato ya no lo escuchamos más”.
A pesar del fuerte incendio, las viviendas cercanas no sufrieron peligro alguno, pero el cableado telefónico y eléctrico sufrió daños severos. Los funcionarios de PC también explicaron que para sofocar las llamas fueron necesarias “al menos cinco cisternas, con más de 14 mil litros de agua, cada una”.
Mientras que los bomberos presumen que el incendio “pudo iniciar por un posible corto circuito, el cual, debido a la cantidad de desechos, habrían causado el fuego rápidamente”.
Sin embargo, “tomando en cuenta las condiciones del propietario del inmueble, no se descarta que haya sido por negligencia”.
Lea También: Bomberos de Distrito Capital atienden incendio en Fuerte Tiuna