• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
martes, junio 23, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Alcaldía de Maturín retiró 2.8 toneladas de desechos sólidos en 8 mercados municipales

Rosy Salazar Por: Rosy Salazar
06/01/2022
en Destacado, Regionales
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
Alcaldía de Maturín retiró 2.8 toneladas de desechos sólidos en 8 mercados municipales

Mejoras en el mercado municipal Los Bloques en Maturín.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

En tan sólo siete días trabajadores de la Alcaldía de Maturín lograron retirar no menos de 2.8 toneladas de desechos sólidos en ocho mercados funcionales en las parroquias San Simón, Alto de Los Godos y Santa Cruz en la capital monaguense.

La jefa del Ayuntamiento Capitalino, Ana Fuentes, refirió que el Servicio Autónomo de Mercados (Serviamer) desplegó cuatro cuadrillas para la renovación de pintura, adecuación eléctrica, limpieza y mantenimiento en general de los mercados de Los Godos, La Perla, calle Azcúe, La Manga, Viejo, y Los Bloques.

El director de Serviamer, Alexander Núñez, señaló que en el caso del mercado de Los Bloques, este fue liberado de 1.5 toneladas de desperdicios que se encontraban en el área externa.

“Con el inicio del plan de recuperación y saneamiento en el municipio Maturín que emprendieron el Gobernador Ernesto Luna y la Alcaldesa Fuentes, logramos en pocos días darle un nuevo rostro a los mercados, en especial al de Los Bloques, en el que retiramos los desechos sólidos, desmalezamos las zonas verdes, aplicamos esmalte a toda la fachada de la edificación principal, demarcamos los estacionamientos, rehabilitamos los espacios de asentamiento de los funcionarios de la Guardia del Pueblo y de vigilancia interna, así también remozamos las oficinas y locales”, puntualizó.

El funcionario expresó que el ente municipal cuenta con 280 trabajadores que están listos para optimizar los ambientes de los mercados, bajo las orientaciones de Fuentes, quien ha dado las directrices para avanzar en ello de manera acelerada, al tiempo que significó que en Los Bloques se implementó la vigilancia 24/7, en tres turnos, con funcionarios policiales y castrenses.

mercadodirector 6865 4281 b706 5a693956d6bc
Alexander Núñez, director de Serviamer.

Núñez además informó que están sincerando el número de comerciantes que expenden sus mercancías en cada uno de los mercados del municipio capitalino.

Expendedores y usuarios del mercado de Los Bloques manifestaron que en pocos días la gestión de Ana y Ernesto ha logrado grandes transformaciones.
Las notables labores de saneamiento, remozo y embellecimiento han dejado atónitos a quienes regularmente visitan y hacen vida activa en esta estructura, aseguró Gerardo Contreras, uno de los propietarios del comercio “El Catire Freddy”.

“Tenemos 40 años trabajando en estas instalaciones que pocas veces han sido intervenidas por gobiernos anteriores, y hasta los momentos hemos visto cambios positivos, este mercado estaba muy abandonado y veo que esta gestión viene con todo”, aseveró.

Entre tanto, Yajaira Bello, adjudicada con uno de los puestos de venta, destacó: Con esta nueva administración que lleva pocos días, estamos notando la mejoría en el mercado. Tenemos fe en Dios y en ustedes que todo será mejor, mucho mejor para nosotros y los clientes.

Mary Figuera, quien tiene en su haber 43 años trabajando en este espacio comercial de la parroquia San Simón, manifestó sentirse muy emocionada con los cambios que le están dando al mercado.

“Yo amo al mercado, lo siento mío, todo lo que he obtenido en mi vida es gracias a mi esfuerzo y entrega en este mercado; soy testigo de los trabajos que están haciendo y he visto que están activos con la recolección de basura y con la aplicación de pintura en el edificio”, expresó.

Gabriela Mota, usuaria del Mercado Nuevo, resaltó que tenía varios años fuera del país, y a su llegada fue gratamente sorprendente verlo tan limpio.

“Vivo en el sector adyacente a Los Bloques desde hace más de 30 años, y es una grata sorpresa ver este mercado tan limpio, sin basura en las zonas en las que usualmente era imposible transitar por la acumulación de desechos, y hoy es posible, gracias a las tareas de estos muchachos que están en Gobierno”, relató.

  • mercado3bf5c 42cb 8493 c86941ce5e5f
  • 9ba2a5c3 534d 4362 95e0 69b3ca594756

Lea también: Trabajadores de Gasmaca afirman que protesta contra la empresa fue un montaje

Vía: PRENSA GOBERNACIÓN Monagas
Etiquetas: 06EnealcaldesaANA FUENTESMaturínmercado municipal
Publicación anterior

Wuilker Faríñez positivo a COVID-19

Publicación siguiente

El Venezolano Humberto Campins asesorará al Departamento de Estado de EE UU en materia espacial

Rosy Salazar

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Noticias Relacionadas

Gobernación del Zulia potencia el futuro de 36.418 bachilleres  en la Feria de Oportunidades de Estudio 2026
Destacado

Gobernación del Zulia potencia el futuro de 36.418 bachilleres en la Feria de Oportunidades de Estudio 2026

22/06/2026
Alcalde Di Martino entregó bicicleta de alta gama al Embajador Deportivo Luis Miguel Hernández
Deportes

Alcalde Di Martino entregó bicicleta de alta gama al Embajador Deportivo Luis Miguel Hernández

22/06/2026
Ruth Urdaneta asume Dirección Municipal para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal
Destacado

Ruth Urdaneta asume Dirección Municipal para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal

22/06/2026
Copa Ka’i 2026 en su 5ta edición entregó premios en 10 categorías
Destacado

Copa Ka’i 2026 en su 5ta edición entregó premios en 10 categorías

22/06/2026
Mundial FIFA 2026 inicia la semana con segunda fase de definición de grupos
Deportes

Mundial FIFA 2026 inicia la semana con segunda fase de definición de grupos

22/06/2026
Con todo el poderío femenino arrancó 4ta edición Copa Azurra Alcaldía de Maracaibo
Deportes

Con todo el poderío femenino arrancó 4ta edición Copa Azurra Alcaldía de Maracaibo

22/06/2026
Cargar más
Publicación siguiente
El Venezolano Humberto Campins asesorará al Departamento de Estado de EE UU en materia espacial

El Venezolano Humberto Campins asesorará al Departamento de Estado de EE UU en materia espacial

Golden Globes 2022 no tendrán alfombra roja

Golden Globes 2022 no tendrán alfombra roja

Faria: Industria petrolera aporta el 95% de las divisas que requiere el país

Faria: Industria petrolera aporta el 95% de las divisas que requiere el país

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

Argentina se mete en los 16avos de final con un Lionel Messi de récord
Deportes

Argentina se mete en los 16avos de final con un Lionel Messi de récord

Por: Ingrid Fernández Márquez
22/06/2026
0

La Selección Argentina de Fútbol selló de forma solvente su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa Mundial...

Argentina y Francia sellaron su clasificación con hitos de Messi y Mbappé

Argentina y Francia sellaron su clasificación con hitos de Messi y Mbappé

22/06/2026
Instalan comité de reforestación en el municipio Miranda con captación de voluntarios

Instalan comité de reforestación en el municipio Miranda con captación de voluntarios

22/06/2026
Comuna Camilo CienFuego 1 impulsa proyectos socio-productivos para el 12-J

Comuna Camilo CienFuego 1 impulsa proyectos socio-productivos para el 12-J

22/06/2026
Gobernación del Zulia potencia el futuro de 36.418 bachilleres  en la Feria de Oportunidades de Estudio 2026

Gobernación del Zulia potencia el futuro de 36.418 bachilleres en la Feria de Oportunidades de Estudio 2026

22/06/2026
Alcalde Di Martino entregó bicicleta de alta gama al Embajador Deportivo Luis Miguel Hernández

Alcalde Di Martino entregó bicicleta de alta gama al Embajador Deportivo Luis Miguel Hernández

22/06/2026
Más de mil familias beneficiadas con jornada de recarga de cilindros en la parroquia mirandina San Antonio

Más de mil familias beneficiadas con jornada de recarga de cilindros en la parroquia mirandina San Antonio

22/06/2026
Ruth Urdaneta asume Dirección Municipal para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal

Ruth Urdaneta asume Dirección Municipal para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal

22/06/2026
Copa Ka’i 2026 en su 5ta edición entregó premios en 10 categorías

Copa Ka’i 2026 en su 5ta edición entregó premios en 10 categorías

22/06/2026
Mundial FIFA 2026 inicia la semana con segunda fase de definición de grupos

Mundial FIFA 2026 inicia la semana con segunda fase de definición de grupos

22/06/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.