• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
lunes, junio 22, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Alcaldía de Maturín retiró 2.8 toneladas de desechos sólidos en 8 mercados municipales

Rosy Salazar Por: Rosy Salazar
06/01/2022
en Destacado, Regionales
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
Alcaldía de Maturín retiró 2.8 toneladas de desechos sólidos en 8 mercados municipales

Mejoras en el mercado municipal Los Bloques en Maturín.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

En tan sólo siete días trabajadores de la Alcaldía de Maturín lograron retirar no menos de 2.8 toneladas de desechos sólidos en ocho mercados funcionales en las parroquias San Simón, Alto de Los Godos y Santa Cruz en la capital monaguense.

La jefa del Ayuntamiento Capitalino, Ana Fuentes, refirió que el Servicio Autónomo de Mercados (Serviamer) desplegó cuatro cuadrillas para la renovación de pintura, adecuación eléctrica, limpieza y mantenimiento en general de los mercados de Los Godos, La Perla, calle Azcúe, La Manga, Viejo, y Los Bloques.

El director de Serviamer, Alexander Núñez, señaló que en el caso del mercado de Los Bloques, este fue liberado de 1.5 toneladas de desperdicios que se encontraban en el área externa.

“Con el inicio del plan de recuperación y saneamiento en el municipio Maturín que emprendieron el Gobernador Ernesto Luna y la Alcaldesa Fuentes, logramos en pocos días darle un nuevo rostro a los mercados, en especial al de Los Bloques, en el que retiramos los desechos sólidos, desmalezamos las zonas verdes, aplicamos esmalte a toda la fachada de la edificación principal, demarcamos los estacionamientos, rehabilitamos los espacios de asentamiento de los funcionarios de la Guardia del Pueblo y de vigilancia interna, así también remozamos las oficinas y locales”, puntualizó.

El funcionario expresó que el ente municipal cuenta con 280 trabajadores que están listos para optimizar los ambientes de los mercados, bajo las orientaciones de Fuentes, quien ha dado las directrices para avanzar en ello de manera acelerada, al tiempo que significó que en Los Bloques se implementó la vigilancia 24/7, en tres turnos, con funcionarios policiales y castrenses.

mercadodirector 6865 4281 b706 5a693956d6bc
Alexander Núñez, director de Serviamer.

Núñez además informó que están sincerando el número de comerciantes que expenden sus mercancías en cada uno de los mercados del municipio capitalino.

Expendedores y usuarios del mercado de Los Bloques manifestaron que en pocos días la gestión de Ana y Ernesto ha logrado grandes transformaciones.
Las notables labores de saneamiento, remozo y embellecimiento han dejado atónitos a quienes regularmente visitan y hacen vida activa en esta estructura, aseguró Gerardo Contreras, uno de los propietarios del comercio “El Catire Freddy”.

“Tenemos 40 años trabajando en estas instalaciones que pocas veces han sido intervenidas por gobiernos anteriores, y hasta los momentos hemos visto cambios positivos, este mercado estaba muy abandonado y veo que esta gestión viene con todo”, aseveró.

Entre tanto, Yajaira Bello, adjudicada con uno de los puestos de venta, destacó: Con esta nueva administración que lleva pocos días, estamos notando la mejoría en el mercado. Tenemos fe en Dios y en ustedes que todo será mejor, mucho mejor para nosotros y los clientes.

Mary Figuera, quien tiene en su haber 43 años trabajando en este espacio comercial de la parroquia San Simón, manifestó sentirse muy emocionada con los cambios que le están dando al mercado.

“Yo amo al mercado, lo siento mío, todo lo que he obtenido en mi vida es gracias a mi esfuerzo y entrega en este mercado; soy testigo de los trabajos que están haciendo y he visto que están activos con la recolección de basura y con la aplicación de pintura en el edificio”, expresó.

Gabriela Mota, usuaria del Mercado Nuevo, resaltó que tenía varios años fuera del país, y a su llegada fue gratamente sorprendente verlo tan limpio.

“Vivo en el sector adyacente a Los Bloques desde hace más de 30 años, y es una grata sorpresa ver este mercado tan limpio, sin basura en las zonas en las que usualmente era imposible transitar por la acumulación de desechos, y hoy es posible, gracias a las tareas de estos muchachos que están en Gobierno”, relató.

  • mercado3bf5c 42cb 8493 c86941ce5e5f
  • 9ba2a5c3 534d 4362 95e0 69b3ca594756

Lea también: Trabajadores de Gasmaca afirman que protesta contra la empresa fue un montaje

Vía: PRENSA GOBERNACIÓN Monagas
Etiquetas: 06EnealcaldesaANA FUENTESMaturínmercado municipal
Publicación anterior

Wuilker Faríñez positivo a COVID-19

Publicación siguiente

El Venezolano Humberto Campins asesorará al Departamento de Estado de EE UU en materia espacial

Rosy Salazar

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Noticias Relacionadas

Copa Ka’i 2026 en su 5ta edición entregó premios en 10 categorías
Destacado

Copa Ka’i 2026 en su 5ta edición entregó premios en 10 categorías

22/06/2026
Mundial FIFA 2026 inicia la semana con segunda fase de definición de grupos
Deportes

Mundial FIFA 2026 inicia la semana con segunda fase de definición de grupos

22/06/2026
Con todo el poderío femenino arrancó 4ta edición Copa Azurra Alcaldía de Maracaibo
Deportes

Con todo el poderío femenino arrancó 4ta edición Copa Azurra Alcaldía de Maracaibo

22/06/2026
Fiscal general de la República visitó el Zulia  para la Consulta Nacional sobre la Reforma de la Justicia Penal
Destacado

Fiscal general de la República visitó el Zulia para la Consulta Nacional sobre la Reforma de la Justicia Penal

22/06/2026
Alcaldía de Maracaibo entregó llaves de la ciudad al embajador de la República Italiana en Venezuela
Destacado

Alcaldía de Maracaibo entregó llaves de la ciudad al embajador de la República Italiana en Venezuela

19/06/2026
Gobernación del Zulia reinaugura Casa del Abuelo Libertador  para la atención de más de 60 adultos mayores
Destacado

Gobernación del Zulia reinaugura Casa del Abuelo Libertador para la atención de más de 60 adultos mayores

18/06/2026
Cargar más
Publicación siguiente
El Venezolano Humberto Campins asesorará al Departamento de Estado de EE UU en materia espacial

El Venezolano Humberto Campins asesorará al Departamento de Estado de EE UU en materia espacial

Golden Globes 2022 no tendrán alfombra roja

Golden Globes 2022 no tendrán alfombra roja

Faria: Industria petrolera aporta el 95% de las divisas que requiere el país

Faria: Industria petrolera aporta el 95% de las divisas que requiere el país

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

Copa Ka’i 2026 en su 5ta edición entregó premios en 10 categorías
Destacado

Copa Ka’i 2026 en su 5ta edición entregó premios en 10 categorías

Por: Ingrid Fernández Márquez
22/06/2026
0

La quinta edición de la Copa Ka’i 2026 entregó 10 premios, distribuidos entre categorías técnicas de robótica, diseño e innovación,...

Mundial FIFA 2026 inicia la semana con segunda fase de definición de grupos

Mundial FIFA 2026 inicia la semana con segunda fase de definición de grupos

22/06/2026
Plan Quirúrgico Nacional transformó la vida de 240 pacientes zulianos en una semana

Plan Quirúrgico Nacional transformó la vida de 240 pacientes zulianos en una semana

22/06/2026
Salud integral y el bienestar físico une las mujeres cada domingo en la Ciclovía

Salud integral y el bienestar físico une las mujeres cada domingo en la Ciclovía

22/06/2026
Combatiendo focos de enfermedades Alcaldía de Maracaibo fumiga Residencias Lago Azul

Combatiendo focos de enfermedades Alcaldía de Maracaibo fumiga Residencias Lago Azul

22/06/2026
Alcalde Di Martino: “es con el deporte que afianzamos el futuro de nuestra juventud»

Alcalde Di Martino: “es con el deporte que afianzamos el futuro de nuestra juventud»

22/06/2026
Con todo el poderío femenino arrancó 4ta edición Copa Azurra Alcaldía de Maracaibo

Con todo el poderío femenino arrancó 4ta edición Copa Azurra Alcaldía de Maracaibo

22/06/2026
Fiscal general de la República visitó el Zulia  para la Consulta Nacional sobre la Reforma de la Justicia Penal

Fiscal general de la República visitó el Zulia para la Consulta Nacional sobre la Reforma de la Justicia Penal

22/06/2026
Gobernador Luis Caldera reinaugura en Machiques el Hospital II “Nuestra Señora del Carmen”

Gobernador Luis Caldera reinaugura en Machiques el Hospital II “Nuestra Señora del Carmen”

22/06/2026
Alcaldía de Maracaibo entregó llaves de la ciudad al embajador de la República Italiana en Venezuela

Alcaldía de Maracaibo entregó llaves de la ciudad al embajador de la República Italiana en Venezuela

19/06/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.