El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó que para el segundo semestre del 2022 se estima para el país un crecimiento económico del 7,5 %.
“Como resultado de un conjunto de medidas tomadas en el 2021 y ajustadas de manera sistemática, sostenida y coherente, la economía venezolana en este momento está en un claro período de recuperación”, señaló el Jefe de Estado durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet.
Indicó que Venezuela abandona el estado de hiperinflación producto de la guerra económica y de las sanciones.
El Mandatario señaló que la «generación de riquezas que se convertirá en salud, educación, salario, ingreso y felicidad social”, se traduce en una transición hacia un «modelo socialista completamente gratificante”.
Recordó que Venezuela siempre ha tenido una economía inflacionaria, antes de la guerra económica, del bloqueo, de las medidas coercitivas y la economía de guerra.
«Una economía con sesenta años de ingreso petrolero y de alto consumo del mercado interno que generó siempre un desbalance entre la capacidad de consumo interno con la capacidad de producción y satisfacción de esas necesidades”, dijo.
Presidente Maduro se prepara para el combate
Al respecto, señaló que Venezuela se perfila a profundizar en el combate a las bases de la inflación y a elevar la capacidad de producción de alimentos, de bienes y servicios para que la capacidad de oferta equilibre la demanda o la supere.
Lee también: FANB afina motores para garantizar la seguridad del país