El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, agradeció hoy a su homólogo ruso, Vladímir Putin, el apoyo político y económico del Kremlin ante las sanciones occidentales.
«Le estoy muy agradecido, en primer lugar, a usted personalmente, por todo lo que ha hecho por Bielorrusia», dijo Lukashenko durante la reunión que mantuvieron en San Petersburgo.
Señaló, que la economía del país sigue creciendo, incluso en «tiempos difíciles», y los intercambios comerciales ascendieron este año al 36%.
Unidos ante fuertes sanciones
Putin y Lukashenko reforzaron su unidad ante las sanciones occidentales que afronta Minsk desde las elecciones presidenciales de 2020, calificadas de fraudulentas por la oposición y las cancillerías occidentales.
«Se han impuesto ya cinco tandas de sanciones y se está hablando de una sexta. Unas sanciones completamente estúpidas que nadie necesita», dijo Lukashenko.
En cuanto a la economía de Bielorrusia, Putin afirmó que, según los expertos rusos, «la economía de ese país se encuentra en un buen estado».
«Incluso habrá un superávit, creo», dijo el líder ruso al inicio de la conversación, en alusión al crecimiento en los primeros diez meses del 2,4 % del PIB bielorruso.
Lea También: Venezolanos iniciarán estudios académicos en Bielorrusia