El canciller de la República, Félix Plasencia, expresó en nombre de Venezuela su pesar y solidaridad al pueblo de Haití, tras la explosión de un camión de combustible que provocó más de 75 muertos.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Plasencia publicó “En nombre del presidente Nicolás Maduro, expresamos nuestro más profundo pesar y extendemos nuestras más sinceras condolencias al pueblo haitiano, en especial, a los familiares y allegados de las víctimas de la lamentable tragedia ocurrida en la localidad de Cap-Haïtian”.
De acuerdo con reportes de agencias internacionales, el accidente se produjo en la madrugada del martes, después de que un camión cisterna con gasolina volcara en una curva en una calle en un barrio céntrico de Cap-Haitien, la segunda mayor ciudad de Haití.
Las autoridades todavía no han aclarado qué ocasionó la chispa que causó la explosión del camión cisterna, que afectó además a cerca de 20 viviendas ubicadas en la calle donde volcó el vehículo.
Versiones señalan que luego de volcarse el camión decenas de personas trataron de robar el combustible, para lo que algunos golpearon la cisterna con martillos.
El primer ministro de la isla, Ariel Henry, indicó en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, que se decretaron tres días de duelo nacional en todo el territorio, “en memoria de las víctimas de esta tragedia que sufre toda la nación haitiana”.
Mensaje desde Venezuela
En tal sentido, el gobierno Bolivariano se entristeció ante la situación presentada en Haití, por lo que hizo un llamo de conciencia a los conductores a manejar con prudencia y responsabilidad a fin de evitar hechos que lamentar en el mundo.
Lee también: Suspendido programa Con el Mazo Dando por brote de Covid-19